Ecografía obstétrica - Información, expertos y preguntas frecuentes

A la mayoría de las mujeres embarazadas se les realiza ecografias por ultrasonido. Es una técnica que utiliza ondas sonoras para ver imágenes del bebé en una pantalla. El profesional de la salud frota un dispositivo manual (llamado transductor) sobre la barriga de la mujer embarazada o introduce un dispositivo en su vagina. La mujer siente presión a medida que éste mueve el transductor pero por lo general el procedimiento no es doloroso. Se emplea para calcular la edad del bebé o semanas de embarazo, identificar si se trata de un embarazo múltiple (con mellizos), comprobar el desarrollo y tamaño del bebé, y revisar si el bebé tiene o no defectos de nacimiento. También se usa para diagnosticar ciertas complicaciones del embarazo. Por lo general, se practica entre las semanas 18 y 20; y en otras etapas del embarazo si el lo considera necesario. El ultrasonido es seguro tanto para la mujer como para su bebé siempre y cuando se use adecuadamente y sea necesario obtener información médica sobre el embarazo. Se debe evitar el uso casual del ultrasonido durante el embarazo.

Si tienes interés en realizarte ecografía obstetrica, actualmente muchas personas se realizan la eco 4D, que permite ver el bebé de forma muy precisa. Te recomendamos que consultes precios en las siguientes ciudades con especialistas de renombre: , , ,

Expertos en ecografía obstétrica

Preguntas sobre Ecografía obstétrica

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Ecografía obstétrica

Los quistes de plexos coroideos forman parte del desarrollo ventricular del sistema nervioso y por lo general desaparecen tras la semana 27 no dejando secuelas.
Las dilataciones inferiores…
1 respuestas

Si se detecta que los huesos largos del bebé son cortos, en una ecografía prenatal, se deberá realizar un estudio al nacer, para ver la causa, ya que hay enfermedades genéticas que cursan con…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecografía obstétrica

La ecografía Doppler es un tipo de ecografía que estudia el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas, y que permite conocer su cantidad, velocidad y resistencia en un momento concreto. Es una variedad de la ecografía tradicional que se utiliza para comprobar el funcionamiento de la placenta y el estado del bebé en gestaciones de riesgo como los estados hipertensivos de embarazo, y la restricción del crecimiento fetal. En los embarazos múltiples también tiene su utilidad.

Maria Dolores Gómez Roig

Ginecólogo

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Ecografía obstétrica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.