Manometria esofágica ambulatoria 24 horas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Manometria esofágica ambulatoria 24 horas.

El objetivo de la manometría es el estudio de la motilidad esofágica. El esófago se comporta como un tubo muscular cuya función es la de transportar los alimentos desde la boca hacia el estómago; esta función de transporte es posible gracias a un movimiento coordinado de la musculatura esofágica. Algunos síntomas digestivos tales como la dificultad para tragar los alimentos y ciertos tipos de dolor torácico se deben a una alteración de dichos movimientos (peristaltismo). La técnica se realiza mediante una pequeña sonda que se introduce a través de la nariz. Es necesario un período de ayuno de al menos 6 horas. Algunos medicamentos de consumo habitual pueden interferir los resultados del estudio, por lo que deben deben ser suspendidos antes de la exploración siempre bajo la supervisión de su médico.

Expertos en manometria esofágica ambulatoria 24 horas

Preguntas sobre Manometria esofágica ambulatoria 24 horas

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Manometria esofágica ambulatoria 24 horas

Debería negociarlo con el centro que le hace las pruebas o el médico peticionario: poderse se puede pero las condiciones especiales de realización de estas pruebas deben ser autorizadas y conocidas…
3 respuestas


La manometria esofágica consiste en pasar un tubo (sonda fina) a través de un orificio nasal hasta el esófago y estómago. Esta sonda lleva unos sensores que permiten registrar las presiones del…
2 respuestas


Es una prueba relativamente sencilla y corta. Entre 15-30 minutos de media
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Manometria esofágica ambulatoria 24 horas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.