Neurofeedback - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en neurofeedback

Encuentra un experto en Neurofeedback en tu ciudad:
Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita
Germán Navas Rodríguez

Germán Navas Rodríguez

Terapeuta complementario, Fisioterapeuta

Málaga

Reservar cita
Laura Pascual Magallón

Laura Pascual Magallón

Logopeda

Barcelona

Marta Pinillos

Marta Pinillos

Logopeda

Madrid

Preguntas sobre Neurofeedback

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Neurofeedback

 Esther A. De Botton
Esther A. De Botton
Terapeuta complementario
Barcelona
Buenos días. En en respuesta a su pregunta, yo doy sesiones de neurofeedback y de reflexologia craneo facial. En mi opinión sería mejor empezar por sesiones de reflexologia. Tiene afección en…
1 respuestas

 Cristina Lopez Mendez
Cristina Lopez Mendez
Logopeda, Psicólogo
Barcelona
Buenos días. En los trastornos de ansiedad se está comprobando que va muy bien todo el trabajo con mindfulness. No sé si lo ha probado pero se lo recomiendo. A través de la relajación y la meditación…
4 respuestas

El neurofeedback es una técnica de entrenamiento cerebral que permite optimizar nuestras capacidades y recursos cerebrales. Permite sacar el mejor rendimiento de nosotros mismos.
Preguntas…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Neurofeedback

El neurofeedback es un tipo especial de biofeedback en el que el sujeto recibe información de su propio cerebro en tiempo real (en el momento preciso en que pasa). Es un método para reconfigurar la funcionalidad de los circuitos cerebrales. ¿Cuál es el objetivo de este tratamiento? Superar situaciones de ansiedad y estrés, estados de ánimo depresivos, la irritabilidad y humor negativo y pesimista, fatiga o dolor asociado con la ansiedad o el estrés, problemas con la alimentación (comemos demasiado o demasiado poco), problemas de adicción.. Sobre todo, neurofeedback nos ayuda a superar situaciones crónicas que parece imposible que podamos cambiar.

El neurofeedback es un tipo de tratamiento que actúa directamente sobre la función cerebral. Consiste en un registro de la actividad eléctrica cerebral (electroencefalograma). La señal del electroencefalograma, una vez analizada digitalmente, nos permite observar la actividad general del cerebro y nos proporciona datos sobre el funcionamiento y las conexiones entre las distintas áreas cerebrales.

Dominica López Flórez

Psicólogo

León


Es una técnica científica basada en el principio de neuroplasticidad, es decir, la capacidad de nuestro cerebro de crear nuevas conexiones neuronales. Esto nos permite desde aprender un idioma nuevo, hasta entrenar a nuestro cerebro para mejorar su actividad, sin importar nuestra edad. Se trata de un entrenamiento aplicable a una gran variedad de trastornos, así como a la optimización de cerebros sanos. Presenta eficacia constatada en problemas de ansiedad, depresión, insomnio, cefaleas tensionales, deficit de atención (TDAH), rendimiento escolar, epilepsia, ... Se trata de un método no invasivo.

Belma Ruiz

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Neurofeedback?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.