¿Podrían darme su opinión sobre el tratamiento Neurofeedback y LORETA en TAG,Ansiedad generalizada

3 respuestas
¿Podrían darme su opinión sobre el tratamiento Neurofeedback y LORETA en TAG,Ansiedad generalizada y agorafobia? Llevo 31 años en tratamiento farmacológico,psicoterapia cognitivo-conductual. y sigo empeorando. 47 años, Invalidez permanente.
Como logopeda, nuestra área está más centrada en alteraciones de lenguaje, habla y deglución, en lo que se refiere a neurología. Por la información, desconozco si sufre alguna de estas alteraciones.

Buenos días. En los trastornos de ansiedad se está comprobando que va muy bien todo el trabajo con mindfulness. No sé si lo ha probado pero se lo recomiendo. A través de la relajación y la meditación podrá también trabajar a nivel de pensamientos y emociones y controlar mucho mejor los pensamientos negativos y adquirir confianza para afrontar las situaciones que la incomodan.

Un abrazo,

Cristina
Determinadas modalidades de neurofeedback inducen estados de relajación profunda que pueden ayudar al cerebro a llegar a un estado funcional más equilibrado que permita librarte de los síntomas de ansiedad y la agorafobia. Un buen abordaje cognitivo-conductual es esencial, pero no debemos descuidar tampoco todo el componente emocional asociado.

Además, si llevas mucho tiempo con estos problemas, las respuestas de ansiedad pueden haberse convertido un poco en un "habito" que se repiten automáticamente de manera condicionada. En este sentido, la modalidad adecuada de neurofeedback te podria también ayudar mucho.