Quimioterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento para destruir las células cancerosas que quedan en el organismo y evitar que vuelvan a brotar y expandirse. Se puede administrar por vía intravenosa, inyección en un músculo, por vía oral (formato fármaco) o en crema. Es compatible con otros tratamientos como la radioterapia y la cirugía. Los posibles efectos secundarios son: anemia, caída de pelo, debilidad física, sensibilidad bucal, irritación dérmica, cambios hormonales (alteraciones en la menstruación, sexualidad, fertilidad), alteraciones digestivas (diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos). Una vez terminado el tratamiento, el paciente empieza a crear nuevas células sanas que regeneran y regularizan el organismo.

Expertos en quimioterapia

Carolina Muriel Lopez

Carolina Muriel Lopez

Oncólogo médico

Málaga

Álex Martínez Martín

Álex Martínez Martín

Oncólogo médico

Barcelona

Inmaculada Ramos García

Inmaculada Ramos García

Oncólogo médico

Málaga

Antonio López Pousa

Antonio López Pousa

Oncólogo médico

Barcelona

Preguntas sobre Quimioterapia

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Quimioterapia

Le podria ir bien utilizar MS Aceite Espumoso como gel de baño y aplicar despues de la ducha MS Loción reguladora. Para la cara Vip Skin gel de hidratación activa.
Puede comprarlo por internet…
1 respuestas


Prueba con parodontax original q parece q hace menos espuma.
6 respuestas


Cualquier fármaco quimioterapico puede dar reacciones alérgicas cutáneas. Comentelo a su especialista, con alguna crema y antihistaminico podrá continuar con su tratamiento de manera más comoda
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Quimioterapia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.