Rehabilitación neuropsicológica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en rehabilitación neuropsicológica

Encuentra un experto en Rehabilitación neuropsicológica en tu ciudad:
Cristina Cano Rojas

Cristina Cano Rojas

Logopeda, Psicólogo

Granada

Reservar cita
Iraïs Seguí Palou

Iraïs Seguí Palou

Psicólogo, Psicólogo infantil

Palma de Mallorca

Reservar cita
Alexandra López Fraile

Alexandra López Fraile

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita
Francisco Arias Horcajadas

Francisco Arias Horcajadas

Psiquiatra

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita
Antonia Fernández Riverola

Antonia Fernández Riverola

Psicólogo, Psicólogo infantil

Puerto de Santa Maria, El

Reservar cita
Maria Jose Saiz

Maria Jose Saiz

Psicólogo

Granollers

Reservar cita

Preguntas sobre Rehabilitación neuropsicológica

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Rehabilitación neuropsicológica

Como otra compañera he visitado la web que te refieres y es totalmente ajena a un tratamiento basado en la psicología. Su base es religiosa y por ello según la creencia de dicha religión la homosexualidad…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Rehabilitación neuropsicológica

En la rehabilitación del daño cerebral es absolutamente imprescindible realizar una evaluación exhaustiva previa al tratamiento. Sin dicha evaluación o si esta es insuficiente, no es posible intervenir de un modo eficaz. La evaluación en ocasiones es larga, debido precisamente a las limitaciones y la propia complejidad de las lesiones. Una vez que dicha evaluación inicial ha concluido, se procede a intervenir, teniendo en cuenta que la evaluación debe ser también continua, con el fin de apuntalar aquellas funciones que apareciendo deterioradas en un primer momento, son más susceptibles de ser rehabilitadas o bien estimuladas para que no pierdan su funcionalidad.

La rehabilitación neuropsicológica permite rehabilitar aquellas funciones cerebrales que puedan quedar afectadas tras una lesión cerebral o un deterioro cognitivo, como por ejemplo una demencia. Se trata de recuperar al máximo posible aquellas áreas que hayan quedado afectadas tales como memoria, atención o lenguaje. En aquellos casos en los que la recuperación no sea posible, se trata de mantener el máximo de tiempo un óptimo funcionamiento cerebral.

La Neuropsicología es un área de especialidad dentro de la psicología que se ocupa del conocimiento sobre el funcionamiento del sistema nervioso central (SNC) y su manifestaciones cognitivo-conductuales. Su función principal es estudiar las relaciones entre el cerebro, las actividades mentales superiores y el comportamiento y las emociones, aplicando ese conocimiento a los problemas clínicos y de la salud. La neuropsicología tiene como uno de sus objetivos principales la descripción, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales secundarias al daño cerebral bien sea estructural o funcional. -Taller de neuropsicólogos de Fedace.

María Rastrojo Gómez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Badajoz

Reservar cita

Con sesiones individuales personalizadas de Rehabilitación Cognitiva ayudaremos a encontrar estrategias de aprendizaje más eficaces para cada niño, para "aprender a aprender". Se pretende, en definitiva, de fomentar una mayor motivación para aprender, mejores resultados escolares, y por tanto, una mejor autoestima.

Carmen Abellán Maeso

Psicólogo, Psicólogo infantil

Albacete

¿Qué profesionales realizan Rehabilitación neuropsicológica?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.