Tratamiento de la atrofia vaginal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento de la atrofia vaginal a causa de la sequedad vaginal o la dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

Expertos en tratamiento de la atrofia vaginal

Encuentra un experto en Tratamiento de la atrofia vaginal en tu ciudad:
Marcos Römer

Marcos Römer

Ginecólogo

Barcelona

Reservar cita
Carlos Rubí Oña

Carlos Rubí Oña

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento de la atrofia vaginal

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Tratamiento de la atrofia vaginal

Los estrógenos y cremas de fitoterapia con efecto estrogenico son útiles para la atrofia vaginal.
2 respuestas

Dra. Maria Bufi Ramon
Dra. Maria Bufi Ramon
Cirujano plástico, Médico estético
Ibiza
Buenos días: El láser vaginal es muy buen tratamiento para mejorar la atrofia vaginal. También le recomiendo la visita a un sexólogo, y si éste puede ser al mismo tiempo ginecólogo, la experiencia…
4 respuestas

Dr. Alfonso Quetglas Marimon
Dr. Alfonso Quetglas Marimon
Cirujano plástico
Santiago de Compostela
Con pomadas de hormonas puedes mantener la vagina hidratada sin precisar hormonas por boca. Consulta un ginecólogo.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de la atrofia vaginal

La atrofia o sequedad vaginal debida a la falta de hormona femenina, puede generar diferentes trastornos, como el dolor con las relaciones sexuales, infecciones vaginales o de orina, urgencia de orinar o incontinencia de orina. Se da sobretodo en la mujer menopáusica o en la paciente con cáncer de mama a la cual no se le recomienda crema de estrógenos y en la que las cremas hidratantes no son suficientes para contrarrestar la falta de hormonas a nivel vaginal. En estos casos recomendamos tratamientos regenerativos como el láser, el PRP, ácido hialurónico o una combinación de los mismos.

Actualmente, la medicina regenerativa puede mejorar la atrofia vulvovaginal de forma espectacular al restaurar la mucosa vaginal completamente. Los tratamientos con láser vaginal, radiofrecuencia vulvovaginal,plasma rico en plaquetas o nanofat, terapia con luz led, el ácido hialurónico vaginal.....consiguen realizar un rejuvenecimiento vulvovaginal mejorando la vida sexual de las mujeres con disfunción sexual. Tenemos un arsenal terapéutico para muchas situaciones patológicas: menopausia,en el puerperio, liquen escleroso atrófico, craurosis vulvar, atrofia vaginal tras menopausia precoz, tras tratamientos inmunosupresores y quimioterapia, por enfermedades inmunes o procesos oncológicos.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Sevilla

Reservar cita

La atrofia vaginal es un problema muy frecuente en la menopausia y en mujeres que han tenido cáncer de mama sometidas a quimioterapia. Hasta hace poco las cremas vaginales eran lo más utilizado. Actualmente el láser vaginal permite en dos sesiones estimular la producción de colágeno por la vagina y aumentar la sensibilidad en las relaciones.

Maria Luisa Cañete Palomo

Ginecólogo

Toledo


El adelgazamiento de la mucosa que reviste los genitales femeninos, puede responder a cambios fisiológicos como el parto y/o la lactancia, y durante la menopausia. Se trata de una proceso que depende de varios factores y que puede afectar la calidad de vida de la mujer, afectando tanto su vida sexual, causando síntomas incómodos de sequedad, e incluso síntomas de la esfera urinaria, como molestias para orinar. En los casos que no mejoren con lubricantes, están indicados tratamientos médicos, estrógenos tòpicos, ácido hialurónico, láser, plasma rico en plaquetas, que suelen paliar estos molestos síntomas y mejorar la calidad de vida.

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de la atrofia vaginal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.