Vacuna del virus del papiloma humano - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Vacunación HPV, vacunas contra el virus del papiloma humano, vacuna contra el VPH, vacuna cuadrivalente (Gardasil), vacuna bivalente (Cervarix).

Expertos en vacuna del virus del papiloma humano

Encuentra un experto en Vacuna del virus del papiloma humano en tu ciudad:

Preguntas sobre Vacuna del virus del papiloma humano

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Vacuna del virus del papiloma humano

Los expertos hablan sobre Vacuna del virus del papiloma humano

El VPH es una de las enfermedad de transmisión sexual más frecuentes. Se estima que un 75% de las personas sexualmente activas se contagiarán en algún momento a lo largo de su vida. En un porcentaje de casos, la infección se neutraliza por el organismo. En otras ocasiones, la infección se vuelve persistente (años) y genera alteraciones en las mucosas que infecta (cuello uterino, boca, ano, glande,). De esta manera pasa totalmente desapercibida en la mayoría de los casos y la posibilidad de contagio es alta. Existen factores de riesgo y hábitos que favorecen la persistencia de la infección. La OMS aconseja la vacunación y los chequeos citológicos anuales (para prevenir hasta el 80% de los cánceres de cuello)

El HPV es un virus con capacidad cancerígena, es decir, de producir cáncer. Pero, para el cual hoy en dia disponemos de una vacuna muy eficaz. No dudes en consultar tus dudas sobre la misma. En general, se puede administrar a cualquier mujer y hombre. Te puedo explicar cual es el momento más adecuado.

¿Qué profesionales realizan Vacuna del virus del papiloma humano?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.