No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí
Centro de Psicología - Raquel Navarro López

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios
Atiende a: adultos

Método de pago: Transferencia bancaria

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te cargará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Experiencia

Sobre mí

Mi experiencia en diferentes terapias, así como Especialista en evaluación psicológica forense me ha enseñado que las herramientas más importantes en ...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Agresividad
  • Trastorno de ansiedad
  • Baja autoestima
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
1 opinión

U
Paciente verificado
pautas de educación

Lo mejor:
Ana Belén era la psicóloga que daba un taller de memoria todas las semanas a un grupo de vecinos y decidí consultarle sobre unos problemas que estaba teniendo con mi hijo de 16 años. Explica por qué pasan las cosas y da pautas útiles, da apoyo y sobre todo da libertad para que tú seas quien decidas.

Podría mejorar:
Aparcamiento


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

9 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Relajación

    ¿Que beneficios tiene la relajación y su uso continuado, concretamente la relajación de Jacobson?

    Como ya ha dicho algún compañero, tiene muchos beneficios y ningún efecto adverso. En mi opinión, lo mejor de esta técnica es que la persona va aprendiendo poco a poco y finalmente es una herramienta que puede usar. Cuanto más se practica y mejor se maneja más beneficios presenta en la persona. Es ideal para multitud de problemas, ya sean de estrés, ansiedad, insomnio, dolores, somatizaciones, pero es que incluso una persona sin problemas severos, sino con los problemas cotidianos del día a día también puede utilizarla. Por ejemplo, alguien que tenga una preocupación pasajera y gaste al llegar a la cama gasta mucho tiempo pensando en ello; alguien que sin especial estrés suele acumular tensiones en músculos concretos; alguien que está dejando de fumar y tiene algún momento de tensión, etc.
    Bien usada es una herramienta excelente.

    Ana Belén Ortín Aguilar

  • ¿Es posible mejorar la memoria aunque seamos adulto?

    Sí. En la actualidad tenemos a nuestra disposición multitud de ejercicios que se pueden practicar, se tenga la edad que se tenga, pero si es posible, es recomendable apoyarse en un profesional, al menos al empezar. Muchos ayuntamientos y asociaciones hacen de forma gratuita "Talleres de memoria".
    Digo esto porque muchas veces hay algún deterioro, algún problema, o al contrario, la persona tiene unas capacidades mentales estupendas y no las explota porque practica con materiales que exigen bastante menos de lo que podría hacer.
    Otra cuestión que se trabaja en esos talleres es el propio funcionamiento de la memoria, porque sabe como funciona algo te ayuda a cuidarlo mejor.
    Un saludo.

    Ana Belén Ortín Aguilar

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Mi experiencia en diferentes terapias, así como Especialista en evaluación psicológica forense me ha enseñado que las herramientas más importantes en ...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Agresividad
  • Trastorno de ansiedad
  • Baja autoestima
Mostrar más enfermedades

Artículos

Adicciones

El enfoque utilizado proporciona una experiencia terapéutica estructurada para usuarios con trastornos por uso de estimulantes. Los usuarios reciben información, asistencia para estructurar un modo de vida libre de sustancias, y apoyo para conseguir y mantener la abstinencia de drogas y alcohol. El programa está dirigido específicamente a las cuestiones relevantes para los usuarios dependientes de estimulantes, especialmente de metanfetamina y cocaína, incluyendo a sus familias. Las sesiones se agrupan en varios bloques: Sesiones familiares individuales y grupales, de habilidades de recuperación temprana, de prevención de recaídas y de apoyo.


Ejercicios de memoria

Es importante mantener la mente activa y ejercitarla, pero a veces no sabemos cómo hacerlo de manera que nos beneficiemos lo máximo posible. Por eso, un profesional te puede guiar de forma individual o en grupo y ya sea cuando ya hay signos de algún tipo de demencia o problema o cuando no los hay. El nivel de las actividades deben ir ajustadas a cada persona, para que no sea demasiado fácil y te termines aburriendo, pero que tampoco te cueste tanto que desistas a la primera. Mis "Talleres de memoria" cumplen esos requisitos y además de hacer trabajar la cabeza, en ellos se logra aumentar la autoestima al comprobar tus avances y puedes relacionarte con más gente, ya sea nueva o conocida.

Ver todos los artículos