
El síndrome de colon irritable es un trastorno inflamatorio frecuente que afecta al intestino y en conjunto, al tracto gastrointestinal.
Un probiótico específico para restablecer la microbiota intestinal; omega 3 para disminuir la inflamación; glutamina para sellar la mucosa intestinal y evitar la producción de citoquinas que aumentan la inflamación en todo el tracto intestinal. De esta forma conseguiremos que la calprotectina (parámetro que mide inflamación intestinal) esté por debajo de 50.
Si hemos pasado por un periodo de estrés alto y el cortisol puede estar alto de forma crónica, debemos aportar los aminoácidos correspondientes para la producción correcta de dopamina y serotonina.
Si quieres leer más sobre este tema puedes consultar los siguientes artículos:
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.