Inflamación, generalmente aguda, del apéndice vermiforme. Al principio suele presentarse como un dolor intermitente en la zona cercana al ombligo, desencadenando gradulamente un dolor más intenso y constante en la zona del bajo vientre derecho. Otros síntomas con los que puede cursar son febrícula, vómitos y rigidez abdominal. Es esencial un diagnóstico durante las primeras 24-48 horas porque puede evolucionar, con mucha celeridad, a una perforación intestinal e incluso a una peritonitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

 Monica Herrero Martinez
Dietista nutricionista
Zaragoza
Después en el post-operatorio, seria una dieta blanda, de fácil digestión, arroz, pasta, tortilla francesa, pescado, carnes magras, no alimentos crudos, sin especies ni picantes, después viendo…

 Assumpta Mestre Blabia
Médico general
Barcelona
es ideal empezar con alimentación liquida y después blanda durante unos días. siga con purés y pescado durante dos o tres días mas y después vaya incluyendo poco a poco pollo y después carnes…

Hola puede ocurrir que en la zona operada se quede en la zona de cicatriz una zon ade especial sensibilidad,pero puede ser por otras causas: un a pequeña brida en la zona o lesion del musculo…

Dr. Matteo Frasson
Cirujano general, Proctólogo
Valencia
Tienes que acudir a un especialista en Cirugía para que pueda explorar el abdomen y determinar la causa de los dolores (habría por ejemplo que descartar una eventración).

Dr. Carlos Cadaval Gallardo
Cirujano pediátrico
Sevilla
Normalmente al dar de alta hospitalaria al paciente se asume que está capacitado para viajar en cualquier medio de transporte habitual a casa. Viajar en avión no debe ser un problema en sí, si…

No creo que sea un problema derivado de la operación de hace 17 años. Habría que explorar esa tripa para ver si es otro problema sobre la zona.