Preguntas sobre Depresión

Se trata de un desorden emocional habitual caracterizado por la falta de alegría, motivación, vitalidad, etc. El motivo de su aparición suele deberse a estar pasando por un momento difícil o por no saber cómo reconducir un problema.

El grado de depresión es amplio, desde una apatía temporal o un periodo de melancolía hasta una depresión mayor que puede convertirse en crónica o autodestructiva. El hecho de estar triste puede desarrollar otros trastornos neurovegetativos como los síntomas de ansiedad que afectan a la concentración, al descanso y a las relaciones sociales, entre otros.

Actualmente, existen dos opciones no excluyentes para el tratamiento de la depresión:
- La valoración de un médico especialista en Psiquiatría, que evalúe la sintomatología y la necesidad de un tratamiento farmacológico (antidepresivos, ansiolíticos, etc.).
- La valoración de un psicólogo especialista en Psicología Clínica (a través del sistema de formación Psicólogo Interno Residente, P.I.R.) que evalúe la sintomatología, realice una historia clínica, diseñe un plan de tratamiento individualizado para ayudarle a alcanzar un mayor nivel de bienestar y una buena calidad de vida.

 

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 550 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Depresión

Dr. Javier Luque Pino
Dr. Javier Luque Pino
Médico general, Terapeuta complementario
Tarragona
No es malo. Se pueden combinar. Saludos.
2 respuestas

Está tomando una dosis ,relatovamente alta,de paroxetina.No dice,desde cuando,la viene tomando,ya sabe,que los antidresivos,para ver efectos terapeuticos claros,deben transcurrir,entre tres o…
2 respuestas

Dr. Jesús Alonso Fernández
Dr. Jesús Alonso Fernández
Psiquiatra
Donostia-San Sebastian
No está suficientemente demostrado el efecto, salvo si hubiese un déficit previo por escaso aporte o déficits sobrevenidos. Sí se ha usado como apoyo para el tratamiento antidepresivo de base.
2 respuestas

 Maria Muñoz
Maria Muñoz
Terapeuta complementario
Santo Domingo de la Calzada
Hola! Con la información que das es difícil responder, pues no explicas bajo qué circunstancias la tomas y desde cuándo y si hay más cosas que tomes, por ejemplo, ni tus características personales.…
2 respuestas

 Maria Muñoz
Maria Muñoz
Terapeuta complementario
Santo Domingo de la Calzada
Hola! no dices qué edad tiene el hijo, pero sí podría estar relacionado porque ese tipo de trastorno suele estar relacionado con falta de comunicación. Tal vez la depresión de tu hermana no le…
2 respuestas

QUE LE OCURRE ?
PERSONALMENTE LR REALIZARIA UNA CONSULTA REGLADA¿POR TOMA FLUOXETINA.
LOS CONFLICTOS NO SE SOLUCIONAN TOMANDO PASTILLAS.
2 respuestas

Dr. Pablo Iglesias
Dr. Pablo Iglesias
Psiquiatra, Psiquiatra infantil, Terapeuta complementario
Palma de Mallorca
Depdende de la dosis q tome y a la dosis que cambie, no es aconsjable hacer ningún cambio sin consultar al su facultativo especilaista.
2 respuestas

 Montse Marsà Foncillas
Montse Marsà Foncillas
Psicólogo, Terapeuta complementario
Barcelona
Hola. Me remito a lo que señalan compañeros psiquiatras: ambos sirven para la depresión y el mecanismo de acción es que inhiben la recaptación de serotonina y norepinefrina.
Las diferencias…
1 respuestas

 Montse Marsà Foncillas
Montse Marsà Foncillas
Psicólogo, Terapeuta complementario
Barcelona
Hola. Cualquier cambio de medicación es importantísimo que lo consultes con el psiquiatra que lleva tu caso. Es quien conoce tu caso y el efecto que puede producir su cambio. Consúltalo de inmediato…
2 respuestas

Hola, te respondo. La desvenlafaxina es el metabolito activo de la venlafaxina, es decir el 70 u 80% de la venlafaxina origina en el organismo desvenlafaxina, que es el hace efecto. Los 50…
2 respuestas