Preguntas sobre Depresión

Se trata de un desorden emocional habitual caracterizado por la falta de alegría, motivación, vitalidad, etc. El motivo de su aparición suele deberse a estar pasando por un momento difícil o por no saber cómo reconducir un problema.

El grado de depresión es amplio, desde una apatía temporal o un periodo de melancolía hasta una depresión mayor que puede convertirse en crónica o autodestructiva. El hecho de estar triste puede desarrollar otros trastornos neurovegetativos como los síntomas de ansiedad que afectan a la concentración, al descanso y a las relaciones sociales, entre otros.

Actualmente, existen dos opciones no excluyentes para el tratamiento de la depresión:
- La valoración de un médico especialista en Psiquiatría, que evalúe la sintomatología y la necesidad de un tratamiento farmacológico (antidepresivos, ansiolíticos, etc.).
- La valoración de un psicólogo especialista en Psicología Clínica (a través del sistema de formación Psicólogo Interno Residente, P.I.R.) que evalúe la sintomatología, realice una historia clínica, diseñe un plan de tratamiento individualizado para ayudarle a alcanzar un mayor nivel de bienestar y una buena calidad de vida.

 

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 556 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Depresión

Puede disminuir la atención y dar la sensación de tener olvidos. Que te cueste entender y razonar, sin más información, me quedan dudas. Consulte a un psiquiatra en cualquier caso.
Le deseo…
5 respuestas


La Paroxetina al igual que la Fluoxetina son antidepresivos que pertenecen al los inhibidores selectivos de la recaptación de serononina (ISRS), aún así presentan sus diferencias.
La…
2 respuestas


¡Hola! Los problemas psicológicos tienen un origen y cada conducta tiene una funcionalidad. Con la terapia psicológica se "atacan" esos orígenes y se estudian las funciones de cada…
5 respuestas


Buenos días. Uno de los síntomas que pueden aparecer en la depresión es una disminución de la concentración y la memoria. Lo más recomendable es que tome una dieta saludable en la que no falte…
4 respuestas


Si. No hay ningún problema para combinar ambos fármacos.
Saludos,
1 respuestas


Se supone que se le deberia pasar No se cuanto tiempo tomaba Xeristar ni que dosis ni en cuanto tiempo lo ha retirado Ver si solo es un sindrome de discontinuación (síndrome de retirada) hay…
1 respuestas


Buenos días. En principio el síndrome de iniciación ya debería como mínimo haber mejorado mucho. COnsulte con su psiquiatra, quizás el Brintellix no le cae ni va a caer bien, al menos a estas…
2 respuestas


En verdad yo demasiadas semanas Puede tomarlo Motilium o similar mejorara las nauseas y el malestar mejor que Omeprazol Pero lo mejor CONSULTE con su medico
3 respuestas


Me imagino que si has cambiado el antidepresivo es porque no ha habido respuesta terapéutica o porque no lo has tolerado bien . Si no ha habido respuesta terapéutica tienes que esperar un tiempo…
3 respuestas


Saludos. En primer lugar felicitarte por la mejoría, seguro.que te ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí. Ánimo y sigue trabajando.

Los síntomas residuales bien pueden ser…
4 respuestas