Los síntomas de la Enfermedad de Maniere suelen controlarse con la medicación de Betahistina (Serc) cuya dosis puede aumentarse hasta 3 veces la habitual y a la que puede añadirse un diurético.
La recuperación - compensación tras una infiltración con Gentamicina es muy variable entre pacientes . Algunos pacientes refieren periodos largos de inestabilidad cefálica tras la infiltración…
Si no hay crisis vertiginosa posteriores a los acúfenos no es probable
Si lós acúfenos son persistentes sería aconsejable realizar una resonancia magnética cerebral
La flucutación auditiva es la norma y hay pacientes que recuperan audición tras las crisis con los tratamientos y no presentan ninguna secuela.
Cuanto más tiempo haya pasado de la última…
El tratamiento del síndrome de Meniére puede controlar las crisis de vértigo, pero desgraciadamente no detiene la evolución de la enfermedad. Es posible que con los años, y a pesar de no haber…
El Menière puede debutar con manifestaciones exclusivamente auditivas, por lo que no se descartaría. Es, no obstante, extraño que en 8 años no existiese ningún episodio de vértigo y que se desencadenase…
La intervención se llama "descompresión del saco endolinfático", pero sus indicaciones son muy concretas. No es una intervención adecuada para todos los casos de Meniere.