El VPH es un virus localizado en el tracto genital con varios serotipos, unos de ellos productores de verrugas, y otros responsables de lesiones malignas y premalignas.
La prueba más sensible para detectar el VPH debe realizarse de forma local, es decir, tomar directamente del área posiblemente afectada. La mayoría de las ocasiones se realiza a la mujer en el…
Si no existen verrugas genitales, en el interior de la uretra, no debería de existir molestias. Igual puede tener lo que llamamos uretritis, que puede ser independiente a la infección por el…
El que existan varios genotipos de VPH en un mismo paciente es relativamente frecuente y no implica más riesgo. Lo que hay que vigilar es el genotipo con más riesgo de producir cáncer, como por…
La papilomatosis vulvar es, habitualmente, una hiperplasia vellosa de la mucosa vulvar y no, necesariamente, tiene que estar relacionada con el virus del papiloma humano. Su causa no está bien…
Efectivamente, todo depende del sitio de contacto. Es muy frecuente en la vulva cuando se utiliza preservativo y su pareja sexual masculina tiene la infección en la base del pene o en el escroto…
Generalmente el varón sin lesiones macroscópicas y penoscopia negativa no es contagioso. En la mujer el manejo de VPH es distinto pues el riesgo de malignizacion esta ahí y la mayoría veces…
La hiperplasia vulvar escamosa es una hipertrofia de la vulva, no tiene potencial cancerígeno pero se deben controlar las posibles atípias en el epitelio escamoso.
No tiene que ver con…
El termino Hiperqueratosis significa que hay un engrosamiento de la piel o la mucosa sin ninguna transcendencia.
La pappilomatosis no es causada por el HPV.
Las molestias vulvares pueden estar en relación con otras infecciones vaginales, así como otras alteraciones en la mucosa de la vulva.
Conviene hacer pruebas como cultivo u otras para…