Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy doctora en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, mi tesis fue sobre enfermedades raras.
Tengo más de 12 años de experiencia en el campo de la Psicología, trabajando fundamentalmente con niños y adolescentes, con dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, emocionales o sociales, así como en el campo de la discapacidad.
Colaboro con el instituto Pascal impartiendo técnicas de estudio siguiendo su método que cuenta con más de 35 años de experiencia en el ámbito y estando en constante innovación y desarrollo.
Realizo evaluaciones psicológicas así como intervenciones teniendo en cuenta al individuo y todos los contextos en los que se desarrolla (familia, sociedad, trabajo/escuela)
ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia de adolescentes

Especialista en:

  • Psicología infantil
  • Atención a altas capacidades
  • Trastornos en niños y adolescentes
  • Problemas conductuales
  • Neuropsicología
Mostrar más detalles

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Fotos y vídeos

Pago online aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Servicios y precios

  • Psicoterapia infantil

    45 €

  • Psicoterapia adultos

    55 €

  • Psicoterapia en adolescentes

    45 €

  • Primera visita Psicología


  • Tratamiento para el déficit de atención


Artículos

Rehabilitación neuropsicológica

Evaluación y rehabilitación neuropsicológica en caso de deterioro cognitivo o accidente de trafico.

Consulta

2tpsicología
2tpsicología

Rúa xeneral Gutierrez mellado, numero 11, 2º izq, Pontevedra 36001

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago online aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago online aceptado
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria

Número de teléfono

698 13...
698 13...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Sanitas
  • Mapfre
  • Aegon Salud
  • Divina Pastora

14 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Dedicación durante la visita
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • E

    Mi hija vino desahogada y tranquila. Es la primera consulta pero salimos ambas convencidas de que el proceso será bueno.

     • 2tpsicología Primera visita Psicología Infantil  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchísimas gracias


  • C

    Tuve mi primera charla con la Dra. Me resultó muy atenta y profesional de un modo amigable,

     • 2tpsicología Primera visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchísimas gracias


  • A

    Me transmitió confianza.. y tranquilidad y me desahogué del todo y volveré denuevo así que contento

     • 2tpsicología Primera visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchísimas gracias.


  • J

    Todo bien muy amable,y lo as importante,la niña contenta

     • 2tpsicología Primera visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchisimas gracias


  • V

    Falta de seriedad. Quedamos en una determinada hora y no cumplió

     • 2tpsicología Primera visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Buenos días, lamentamos sinceramente que su experiencia no haya sido satisfactoria. No obstante, queremos aclarar que la cita fue confirmada y recordada con antelación a través de Doctoralia, sin recibir respuesta por su parte.
    El mismo día de la consulta se le envió un recordatorio por WhatsApp, volviendo a recordarle la fecha y hora reservadas. Esta vez sí recibimos respuesta, indicando que usted tenía entendido un horario distinto al acordado. Aun así, se le ofreció la posibilidad de acudir 30 minutos más tarde, informándole de que había otro paciente programado después. Ante esta opción, su respuesta fue posponer la cita para otro día.
    En nuestra práctica trabajamos con el máximo compromiso para ofrecer una atención organizada, flexible y respetuosa con el tiempo de todos nuestros pacientes.
    Agradecemos su opinión y sentimos que no haya quedado conforme. Quedamos a su disposición para cualquier consulta o lo que pueda necesitar en el futuro.


  • V

    Genial en mi primera visita un 10. El trato y la conversación muy fluido todo. La recomiendo completamente

     • 2tpsicología Visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchas gracias. Me alegra que estes contenta con nuestro trabajo


  • N

    Una gran profesional. Mi hija está encantada con su ayuda.

     • 2tpsicología Visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchas gracias


  • I

    Persona atenta y agradable, que sabe escuchar, da muy buenos consejos y muy buena profesional. Es puntual!!

     • 2tpsicología Primera visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchas gracias


  • G

    Excelente profesional. Puntualidad, trato cercano y agradable (con adultos y niños) explicaciones claras. Muy recomendable.

     • 2tpsicología Primera visita Psicología Infantil  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchas gracias


  • T

    La forma de acercarse al niño, las exigencias, todo completamente acertado. Las instalaciones me parecieron muy apropiadas, aunque parezca una tontería, muebles adaptados a los peques, luz natural! Nos ha aportado tranquilidad y nos ha redirigido estupendamente.

     • 2tpsicología Primera visita Psicología  • 

    Dra. Esther Cagide Otero

    Muchas gracias


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Mi duda es sobre mi hijo. Con cuatro años le diagnosticaron tdah, tipo combinado y con 7 le hicieron pruebas, estableciéndose un CEI de 137. Pero el orientador de su colegio me ha comentado que no puede tener altas capacidades debido a su trastorno, ¿es posible?

Buenos días, ambos diagnósticos son compatibles, no por presentar TDAH ya no puedes ser un niño con altas capacidades.
Sería importante saber qué pruebas le han aplicado y sobretodo atender a sus necesidades independientemente del diagnóstico

Dra. Esther Cagide Otero

Mi hijo tiene 5 año y no pronuncia bien las palabras. Qué debemos hacer?

Buenos días, por lo que dice su hijo no pronuncia bien algunos fonemas, sería importante acudir a un logopeda para que lo valorase y determinar si existe alguna causa física que le impida pronunciar esos fonemas adecuadamente, además de la necesidad de realizar con el determinadas praxias (ejercicios bucofaciales) para trabajar aquellos fonemas que no tenga adquiridos.

Dra. Esther Cagide Otero

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes