C/ Nicaragua, 70, Bajos., Barcelona 08029
CONSEJOS DE PODOLOGÍA PARA EL VERANO
Con la llegada del verano, desde el equipo de podología queremos darte algunos consejos para cuidar tus pies durante esta época del año, en la que el calor y los cambios de calzado pueden pasarnos factura.
*Elige bien tu calzado
Aunque en verano apetecen las chanclas y sandalias, te recomendamos que en caminatas largas o paseos optes por calzado cerrado, cómodo y que sujete bien el pie. Es fundamental que se adapte tanto a tu tipo de pie como al tipo de actividad o deporte que vayas a realizar.
Pronto publicaremos un post explicando esto con más detalle.
*Chanclas: solo para momentos puntuales
Lo ideal es usarlas únicamente de la toalla al agua o en zonas como la piscina, la ducha o la playa. ¿Por qué? Porque pasar de un calzado cómodo al que estamos acostumbrados (zapatillas, deportivas...) a uno sin sujeción ni amortiguación, para un amplio porcentaje de la población puede suponer una sobrecarga en el pie. Este cambio repentino puede causar molestias, aumentar la tensión de músculos y tendones, y en muchos casos, desencadenar la famosa fascitis plantar.
Información general, pero importante: Esta publicación tiene un fin informativo y se basa en casos frecuentes que solemos ver en esta época del año. Si tienes molestias o dudas, lo mejor es acudir a un profesional. En nuestra clínica estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un diagnóstico personalizado.
31/05/2025