Jordi Pla Cabedo, Psicólogo Altea

Jordi Pla Cabedo

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: COP CV10464

Guardar


No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te cargará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Experiencia

Sobre mí

Psicoterapia de línea humanista (Gestalt, Análisis Transaccional, Bioenergética). Licenciado en Psicología Clínica en la UB, Universidad de Barcelona...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Ataques de pánico
  • Crisis de pareja
  • Trastorno de ansiedad
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Consulta de Psicología Sanitaria


C/ La Mar, 107, Altea

Karuna Salud Integral


Psicoterapia


C/ La Mar, 107, Altea

Karuna Salud Integral


Psicoterapia en adolescentes


C/ La Mar, 107, Altea

Karuna Salud Integral


Psicoterapia individual


C/ La Mar, 107, Altea

Karuna Salud Integral


Terapia de pareja


C/ La Mar, 107, Altea

desde 80 €

Karuna Salud Integral


Terapia Humanista


C/ La Mar, 107, Altea

Karuna Salud Integral


Terapia individual


C/ La Mar, 107, Altea

desde 50 €

Karuna Salud Integral

Opiniones

¿Te has visitado con Jordi Pla Cabedo?

Escribe una opinión sobre cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Dejar una opinión

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Psicosis

    Mi hijo sufrió un brote va hacer un año fue atendido rigurosamente. Hasta Octubre no toma nada de medicación solo se toma 2 cápsulas al día de Omega 3 marino, no puede estudiar no lee como antes intenta vivir ordenadamente es muy buen chico correcto y educado quiere trabajar. Quiere montar un pequeño negocio. No se como ayudarle. No puede estudiar su carrera le pregunto, porque no quieres estudiar y me dice no quiero. Que le ha pasado para que en primero de carrera se aparte? La economía en la familia no está bien estamos pasando apuros para salir del mes. Puede solicitar una ayuda económica para que el pueda seguir haciendo cosas estudiar el B2 ir al gimnasio, poder tener algo quiere hacer cosas pero su economía no se lo permite tiene 20 años que puedo hacer para ayudar a mi hijo a salir de esto el cariño lo tiene el apoyo lo tiene. Pero eso no es suficiente. Alguien me contesta le doy las gracias soy su madre

    Hola. Yo por mi parte no me atrevo a decirte mucho. No me queda claro si se está medicando, si alguien le está llevando... tampoco sé del padre. Sí decirte que a veces demasiado cariño y apoyo ahoga. Habría que ver como es eso, en qué se traduce, a veces a esas edades es necesario y difícil guiarse desde el DESEO propio, y más si eso no se ha desarrollado antes. A veces nos movemos más por el deseo del otro, y ahí, en momentos clave de nuestra biografía entramos en crisis, porque al inicio o por la mitad de un camino nos damos cuenta de que quizás ese camino no lo hemos emprendido desde lo que nosotros queríamos. Habría que revisar todo eso con tu hijo y quizás también contigo. Si te resuena de alguna manera algo de todo esto puedes ponerte en contacto conmigo. Estoy a tu disposición. Un abrazo y recuerda, Lo que necesita un pájaro para echarse a volar es suficiente espacio para desplegar sus alas.

    Jordi Pla Cabedo

  • A los 18 años tuve una depresión la cual traté con medicación (sertralina) y sin terapia. Tuve una recaída a los 22 y no quise volver a la medicación ya que con ella no me acababa de sentir yo. Acudí al psicólogo y estuve dos años libre de depresión, con niveles de ansiedad controlables, con una buena autoestima y aprendiendo a conocerme y a gestionarme cada vez mejor. Después de estos dos años he tenido otra recaída, he tenido que aceptar otra vez la medicación ya que veía que sin ella no podía salir. Esta vez ha sido con Cymbalta que al principio me dio una cantidad de efectos secundarios terribles. Después de un año de medicación y siguiendo con el tratamiento, no me acabo de sentir cómoda, tengo menos sensibilidad, me calan menos las cosas, mi memoria y mi atención no son iguales y mis niveles de motivación son bajos. A pesar de todo esto sigo trabajando. No entiendo porque me ha vuelto a pasar después de dos años con psicólogo y mejorando. Estoy muy perdida tengo la autoestima muy floja y estoy acudiendo a terapia cognitivo conductual pero no noto mejoría. Alguien me podría aconsejar alguna alternativa?
    Gracias

    Bueno, ya ves que hay un amplio abanico de enfoques en psicoterapia, cada cual con su teoría, su método, sus técnicas y sus limitaciones. Como dicen algun@s compañer@s más arriba no se trata sólo de eso, sino del terapeuta. Creo que es un buen terapeuta es aquel que un 70% escucha y un 30% pregunta lo acertado en el momento adecuado. Y por supuesto que haya comprendido e integrado en sus propias carnes su propio proceso y lo que aplica. Es decir, que haya conocido el territorio más allá del mapa, y que no obstante, tenga un buen mapa. La terapia Cognitivo-Conductual precisamente, por su enfoque médico, se relaciona con trastornos mentales, con diagnósticos, con baterías de tests y los tratamientos correspondientes... pero es de las pocas en que sus profesionales pueden ejercer sin pasar ellos mismos por ningún proceso terapéutico. Hay otras nuevas propuestas “milagrosas” que “curan” sin que apenas haya un proceso. Se puede cambiar de terapeuta y también de psiquiatra. A un psiquiatra le pido lo mismo que a un terapeuta. Saber escuchar, tener un buen mapa y haber hecho su propio proceso. Yo sólo derivo a psiquiatras que cumplen esos requisitos y es un alivio y un placer trabajar en coordinación con ellos. Para buscar un buen terapeuta hay un método que no falla: el boca a boca.

    Jordi Pla Cabedo

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Psicoterapia de línea humanista (Gestalt, Análisis Transaccional, Bioenergética). Licenciado en Psicología Clínica en la UB, Universidad de Barcelona...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Ataques de pánico
  • Crisis de pareja
  • Trastorno de ansiedad
Mostrar más enfermedades