Contumax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Contumax

laxante

LAXANTE. El picosulfato es un laxante de tipo estimulante derivado del difenilmetano. Actúa estimulando el peristaltismo del colon, por acción directa sobre la mucosa o sobre los plexos mientéricos de Auerbach. Produce una acumulación de fluidos y electrolitos en el lumen intestinal. La acción comienza a las 8-12 horas.

 

Precauciones especiales

CONSEJOS CONSEJOS AL PACIENTE:
- Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
- Su uso continuado puede provocar habituamiento.
- Se recomienda administrar este medicamento al acostarse.
- Si al cabo de 6 días de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
- Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria más de dos litros, un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.

CONSIDERACIONES ESPECIALES:
- Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis.
- Antes de iniciar un tratamiento, el paciente debe estar correctamente hidratado y sus niveles de electrolitos ser normales. No se debe iniciar un tratamiento si dichos niveles están alterados.
- En pacientes ancianos o debilitados, se recomienda monitorizar periódicamente los niveles de electrolitos.

Preguntas sobre Contumax

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Contumax

Si no le sienta bien, lo aconsejable es suspenderlo, por supuesto
2 respuestas

Depende la dosis y frecuencia que se tome Contumax y habiendo descartado que el estreñimiento no es por causa obstructiva. Lo normal sería que actuase en 24-48 horas a razón de 12 gotas cada…
2 respuestas

Contumax es un laxante y no tiene indicación para subir o bajar de peso.
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Contumax?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.