Dolotren - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dolotren

analgesico antiinflamatorio antipiretico antirreumatico

Indicaciones terapéuticas Dolotren:


Formas inflamatorias y degenerativas del reumatismo (artritis reumatoide, espondilartritis anquilopoyética, artrosis, espondilartritis). Reumatismo extraarticular. Ataques agudos de gota. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria. Inflamaciones y tumefacciones postraumáticas.

Posología Dolotren:


Adultos. Comprimidos: se iniciará el tratamiento con una dosis de 100-150 mg por día, administrados en 2-3 tomas. Como dosis de mantenimiento, la más eficaz y bien tolerada es de 100 mg diarios. Los comprimidos se ingerirán con un poco de agua antes de las comidas.Supositorios: un supositorio diario al acostarse. Si fuesen necesarias dosis más altas, se administrarán comprimidos de 50 mg.En la dismenorrea primaria, la dosis diaria, que deberá ajustarse individualmente, es de 50-200 mg. Se administrará una dosis inicial de 50-100 mg y, si es necesario, se aumentará en los siguientes ciclos menstruales. El tratamiento debe iniciarse cuando aparezca el primer síntoma. Dependiendo de su intensidad, se continuará unos días.Niños. La dosis a partir de un año es: 0,5-3 mg/kg de peso y día.Gel: este producto está destinado para uso externo exclusivamente. No deberán emplearse vendajes oclusivos. El gel será friccionado suavemente hasta que no quede residuo material sobre la piel.Se aplicará sobre la zona afectada y dependiendo de la extensión de la misma, una dosis de 2 a 4 gramos (aproximadamente, 5-10 cm de gel), repitiendo la aplicación tres o cuatro veces al día.En el niño, puede ser utilizado a partir de los 6 años.

Precauciones especiales

aspirina resfriado aldocumar

Contraindicaciones Dolotren:


Ulcera gastroduodenal.

Hipersensibilidad al diclofenaco sódico.

Al igual que otros agentes antiinflamatorios no esteroideos, está contraindicado en pacientes asmáticos en los que el ácido acetilsalicílico y otros agentes inhibidores de la prostaglandina sintetasa desencadenen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Gel: no se usará en aquellos pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad previa al gel o al diclofenaco en cualquiera de sus presentaciones.

Existe la posibilidad de una hipersensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

No se aplicará a pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos les producen rinitis, asma, angioedema o urticaria.

No se usará en pacientes alérgicos al isopropanol o al propilenglicol.

Supositorios: proctitis.

Preguntas sobre Dolotren

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Dolotren

Dr. José Manuel Canales Muñoz
Dr. José Manuel Canales Muñoz
Médico general
Getafe
Los antinflamatorios en general se han descrito que aumentan los niveles basales de tensión arterial, por ello no son una indicación primaria en pacientes hipertensos. Le recomiendo la toma de…
1 respuestas

Dr. José Manuel Canales Muñoz
Dr. José Manuel Canales Muñoz
Médico general
Getafe
Un comprimido cada 8 horas durante 5-7 días y valoración posterior por su médico.
1 respuestas

Dr. José Manuel Canales Muñoz
Dr. José Manuel Canales Muñoz
Médico general
Getafe
En principio no debería influir en su capacidad ovulatoria y por ende en su respuesta ovarica.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Dolotren?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.