Humulina nph - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Humulina nph

glucosa antidiabetico

Humulina NPH 100 UI/ml cartuchos, se presenta en forma de suspensión inyectable en un cartucho de 3 ml. Se debe utilizar con una pluma con marcado CE, siguiendo las instrucciones del fabricante de la pluma.
Humulina NPH 100 UI/ml es un preparado de insulina de acción intermedia.
Humulina NPH 100 UI/ml pertenece a un grupo de medicamentos denominados antidiabéticos que actúan bajando su nivel de azúcar en sangre después de la inyección.
Humulina NPH 100 UI/ml se utiliza para el tratamiento de la diabetes mellitus (una enfermedad en la que el páncreas no produce suficiente insulina para controlar su nivel de azúcar en la sangre) en pacientes que necesitan insulina para controlar su nivel de glucosa. Humulina NPH 100 UI/ml también está indicada para el control inicial de la diabetes mellitus en el embarazo.

Precauciones especiales

si su azúcar en sangre es demasiado baja (hipoglucemia).

si es alérgico a la insulina humana o a alguno de los excipientes de la preparación.


directamente en una vena (vía intravenosa).

Tenga especial cuidado con Humulina NPH 100 UI/ml:

Si tiene problemas de hígado, riñón o alguna otra enfermedad es posible que su médico le modifique la dosis de insulina.

Aunque esté enfermo o haya sufrido problemas emocionales, no debe suspender el tratamiento con insulina.

Los requerimientos de insulina pueden cambiar durante la enfermedad. Si padece una infección o tiene fiebre puede necesitar más insulina de lo normal. También puede necesitar menos insulina de la habitual si come menos o vomita.
· No debe mezclar Humulina NPH 100 UI/ml con insulinas producidas por otros fabricantes o con preparados de insulina animal.

Precauciones antes de emprender un viaje al extranjero

Las diferencias horarias entre países pueden hacer que tenga que inyectarse su insulina y comer en horas diferentes de las usuales. Por lo tanto, debe consultar a un médico si proyecta ir de viaje al extranjero.

Uso de Humulina NPH 100 UI/ml con los alimentos y bebidas

El alcohol puede producir hipoglucemia (azúcar en sangre demasiado baja). Tenga cuidado cuando tome alcohol y no lo tome nunca con el estómago vacío.

Embarazo

Consulte a su médico si está embarazada o proyecta estarlo para que ajuste la dosis de insulina que debe utilizar a fin de controlar su diabetes y en consecuencia evitar hiperglucemias (azúcar en sangre demasiado alta) e hipoglucemias (azúcar en sangre demasiado baja) ya que estas situaciones podrían dañar al bebé.

Lactancia

La lactancia durante el tratamiento con insulina no implica ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, es posible que su dosis de insulina y su dieta deban ser ajustadas.

Conducción y uso de máquinas

Su capacidad de concentración o de reacción puede verse reducida si usted sufre una hipoglucemia.
Esté atento a este posible problema, considerando todas las situaciones que pueden ser causa de riesgo para usted o para otros (p. ej. conducir un vehículo o manejar maquinaria). Debe consultar a su médico sobre la conveniencia de conducir si tiene:

frecuentes episodios de hipoglucemia, o

tiene dificultad para percibir los síntomas de una hipoglucemia.

Información importante sobre alguno de los componentes de Humulina NPH 100 UI/ml

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene insulina humana, que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Uso con otros medicamentos

Sus necesidades de insulina pueden cambiar si toma otros medicamentos. Consulte a su médico si esta usted tomando alguno de los medicamentos relacionados a continuación o cualquier otro medicamento sobre el que no está seguro:
- medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (hipoglucemiantes orales),
- ciertos medicamentos utilizados para el tratamiento de la depresión (p. ej. inhibidores de la mono-amino oxidasa),
- ciertos medicamentos utilizados para el tratamiento de ciertas alteraciones cardíacas y para la hipertensión (p. ej., agentes betabloqueantes no selectivos, inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (IECAS), tiazidas utilizadas además para el tratamiento de edema),
- ciertos medicamentos utilizados para el alivio del dolor e inflamación (p. ej, glucocorticoides)
y para el alivio del dolor y para bajar la fiebre (p. ej. ácido acetilsalicílico)
- medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedad tiroidea,
- algunos medicamentos utilizados para el tratamiento del asma,
- danazol, octreotida o lanreotida.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos Humulina NPH 100 UI/ml puede tener efectos adversos.
Humulina NPH 100 UI/ml puede ocasionar hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre) cuyos síntomas se han descrito anteriormente. Hasta que no esté seguro de reconocer los síntomas que le avisen de una hipoglucemia, evite situaciones de peligro.
A algunas personas la zona donde se han inyectado la insulina se les enrojece, se hincha o sienten picor. Generalmente estos síntomas desaparecen en pocas semanas al continuar el tratamiento.
Consulte inmediatamente a su médico si estos síntomas no desaparecen o se extienden por todo el cuerpo, o si siente fuertes palpitaciones, o se siente mareado o con dificultad para respirar, ya que estos síntomas se pueden deber a reacciones alérgicas sistémicas que son raras pero pueden ser muy graves.
Si se inyecta muchas veces en el mismo sitio, la piel puede hacerse más gruesa o se le puede formar una especie de hoyo (lipodistrofia), coméntelo con su médico. Para evitar esto, elija un nuevo sitio de inyección en el mismo área.
Si observa cualquier otra reacción no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

¿Qué profesionales prescriben Humulina nph?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.