Laurimic vaginal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Laurimic vaginal

antiinfeccioso genitourinario

Acción y mecanismo
El fenticonazol es un antifúngico con acción fungistática, del grupo de los imidazólicos. Actúa alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras (Candida, etc.). Es activo también frente a Trichomonas vaginalis.

Farmacocinética
Vía intravaginal: Tras la administración intravaginal, la absorción sistémica es insignificante. Se recuperó en orina y heces el 0.7-1.34% de la dosis administrada y las concentraciones plasmáticas fueron inferiores a 1.5 mg/ml.

Indicaciones
CANDIDIASIS GENITAL: vulvovaginal (crema y óvulos).
- Balanitis por Candida sp (crema).


Posología
Tópico vaginal:
- Ovulos: 600 mg (1 óvulo), dosis única, preferentemente por la noche, o bien 200 mg (1 óvulo) al acostarse durante 3 días. En caso de persistencia de los síntomas puede repetirse el tratamiento, previa exclusión de otros patógenos.
- Normas para la correcta administración: Tanto los óvulos como la vagina deben introducirse profundamente en la vagina, a la hora de acostarse.

Preguntas sobre Laurimic vaginal

Nuestros expertos han respondido 171 preguntas sobre Laurimic vaginal

El Laurimic se puede utilizar en todo el embarazo aunque con más precaución en el primer trimestre pero en el segundo y tercer trimestre se puede utilizar sin problemas dado que el tratamiento…

Se debe evitar el uso de tampones y compresas, solo usarlas durante la menstruación. La temperatura y la humedad pueden aumentar, impidiendo la mejoría.
Un saludo.

Buenas noches.
En algunas pacientes el Laurimic no es bien tolerado por lo que debes suspenderlo, no tiene relación con el Liquen pues esto es una enfermedad autoinmune que suele controlarse…

¿Qué profesionales prescriben Laurimic vaginal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.