Monurol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Monurol

antibiotico sistemico

MONUROL 2 g se presenta en forma de sobres que contienen un granulado para disolver en agua. Cada envase contiene 1 o 2 sobres de granulado.
MONUROL 2 g a un grupo de medicamentos llamados antibióticos de las vías urinarias. MONUROL 2 g está indicado en:

Prevención y tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas de las vías urinarias bajas producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina.

Precauciones especiales

No tome MONUROL 2 g:

Si es Vd. alérgico a la fosfomicina trometamol, o a cualquiera de los componentes del producto.

Si Vd. padece una enfermedad grave de los riñones.
- Si Vd. se encuentra sometido a hemodiálisis.

No administrar en pacientes menores de 6 años.

Tenga especial cuidado con MONUROL 2 g:

Antes de la administración de fosfomicina se investigará en el paciente la posible existencia previa de manifestaciones de reacciones alérgicas a la fosfomicina.

Si tras el tratamiento con MONUROL 2 g al cabo de 2 o 3 días algunos de los síntomas locales persisten, no es indicativo de fallo terapéutico, sino que puede deberse a la inflamación previa (Ver “Cómo tomar MONUROL 2 g)

Si está Vd. embarazada o en período de lactancia (Ver “Embarazo y lactancia”)

Toma de MONUROL 2 g con alimentos y bebidas:

Se recomienda administrar el tratamiento con el estómago vacío, o bien 1 hora antes de ingerir alimentos, o bien 2 horas después de ingerirlos, ya que éstos pueden retrasar la absorción de la fosfomicina trometamol.

Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

MONUROL 2 g se debe tomar con precaución durante el embarazo, y siempre bajo estricto control del médico. Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar MONUROL

2 g por períodos prolongados durante la lactancia.

Por ello, si se queda embarazada o está en período de lactancia, consulte a su médico.

Información importante sobre algunos de los componentes de MONUROL 2 g:

Este medicamento, contiene 2,100 g de sacarosa por sobre, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Toma de otros medicamentos:

MONUROL 2 g no debe tomarse con otro medicamento llamado metoclopramida, ya que puede interferir la actividad de la fosfomicina y reducir su absorción.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, MONUROL 2 g puede tener efectos adversos.

Los efectos adversos que se han presentado de forma ocasional son náuseas, pirosis (sensación de quemazón en el pecho) y diarrea. Raramente se han observado reacciones alérgicas graves incluida anafilaxis (reacción grave que puede comprometer la vida).

Preguntas sobre Monurol

Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Monurol

¿Qué profesionales prescriben Monurol?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.