Motilium - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Motilium

MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película se presenta en forma de comprimidos biconvexos, circulares de color blanco o crema pálido. Cada envase contiene 30 comprimidos.
El principio activo de MOTILIUM 10 mg comprimidos, domperidona, pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de la dopamina, que actúa como un agente de la motilidad gástrica.
MOTILIUM 10 mg comprimidos está indicado para el alivio de ciertos síntomas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, pesadez o hinchazón de estómago después de comer, malestar abdominal y regurgitación del contenido del estómago.

Precauciones especiales

Tiene alergia (hipersensibilidad) a domperidona o a cualquier componente de este producto.

Sufre una enfermedad de la glándula pituitaria llamada prolactinoma.

Tiene dolor abdominal intenso o presencia de sangre en heces (heces negras) o vómitos con sangre.

Tenga especial cuidado con MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película:

MOTILIUM 10 mg comprimidos no debe ser utilizado en niños con un peso menor de 35 kilogramos.

Si padece problemas de riñón, deberá consultar con su médico antes de utilizar MOTILIUM 10 mg comprimidos. Si lo está tomando de forma prolongada, su médico podría considerar necesario un ajuste de la dosis.

Los pacientes con trastornos del hígado, no deberán tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos. Si padece de trastornos del hígado, consulte con su médico antes de tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos.


Si está tomando otros medicamentos además de MOTILIUM, por favor lea la sección “Uso de otros medicamentos”

No tome Motilium 10 mg comprimidos si está tomando ketoconazol oral (un medicamento para el tratamiento de las infecciones producidas por hongos), o eritromicina oral (un antibiótico).
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Se desconoce si es segura la utilización de MOTILIUM 10 mg comprimidos en mujeres embarazadas, por lo tanto MOTILIUM debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de MOTILIUM 10 mg comprimidos en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de MOTILIUM si está amamantando.

Conducción y uso de máquinas

A dosis normales, MOTILIUM 10 mg comprimidos no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Motilium 10 mg comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Raros (ocurren en menos de 1 de cada 1.000 pacientes):
- Trastornos hormonales: hinchazón de las glándulas mamarias o pérdida de leche y desórdenes en la menstruación.
Muy raros (ocurren en menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
- Trastornos de cambio de humor: se han comunicado agitación y nerviosismo.
- Trastornos del sistema nervioso: movimientos anormales de los músculos o temblor, convulsiones, somnolencia, dolor de cabeza. El riesgo de movimientos anormales de los músculos es mayor en bebes recién nacidos, lactantes y niños de corta edad.
- Trastornos del sistema inmune: reacciones alérgicas (e.j. erupción en la piel, hinchazón, dificultad en la respiración, jadeos y/o cara hinchada). Si le ocurriera esto, debería interrumpir el tratamiento inmediatamente y avisar a su médico.
- Trastornos del sistema cardiovascular: trastornos del ritmo cardiaco. Si le ocurriera esto, debería interrumpir el tratamiento inmediatamente y avisar a su médico.
- Trastornos gastrointestinales: diarrea, molestias intestinales que desaparecen normalmente en un corto período de tiempo por sí solas.
- Cambios en la función hepática: Si se va a realizar un análisis de sangre para ver cómo funciona su hígado informe a su médico o enfermera que está tomando Motilium.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Motilium

Nuestros expertos han respondido 104 preguntas sobre Motilium

Con toda tranquilidad ya que la domperidona no es un AINE
2 respuestas

Motilium es un medicamento más procinético que antiflatulento pero por probar... usted dirá si le funciona o no.
2 respuestas

La lectura de todos los prospectos de medicamentos... es para preocuparse. Quien le conoce que es su médico, debe tener en cuenta este riesgo y las posibles interacciones a la hora de prescribir…
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Motilium?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.