Respibien - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Respibien

descongestionante nasal

Es una solución para pulverización nasal. Cada envase contiene 15 ml. Oximetazolina es un descongestionante nasal.

Precauciones especiales

No use respibien adultos:
Si es alérgico a la oximetazolina, a otros descongestionantes o a cualquiera de los componentes de este medicamento.

Si usted tiene alguna enfermedad del corazón o del aparato circulatorio, de la tiroides (hipertiroidismo), de la próstata, aumento de la tensión en el ojo (glaucoma), tensión arterial alta (hipertensión), niveles

elevados de azúcar en la sangre (diabetes mellitus) o si está siguiendo algún tratamiento para la depresión o para el asma (como son los broncodilatadores adrenérgicos).
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.
El uso de un mismo envase de respibien adultos por más de una persona puede dar lugar a contagios.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. No debe utilizarse durante el embarazo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
Las mujeres en periodo de lactancia no deben utilizar este medicamento sin consultar con el médico ya que pasa a la leche materna.

Los niños pueden ser especialmente propensos a la aparición de reacciones adversas.

Consulte a su médico ya que las personas mayores son más sensibles a sus efectos.

Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si el usted nota somnolencia o mareos no conduzca ni utilice herramienta o maquinaria peligrosa.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
No se debe administrar junto con medicamentos que contengan antidepresivos (tricíclicos o inhibidores
de la monoaminoxidasa), antiasmáticos, fenotiazina (tranquilizante) o metildopa (medicamento para bajar la tensión arterial).

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, respibien adultos puede tener efectos adversos. Las reacciones adversas varían en intensidad de un individuo a otro.

- Frecuentemente (en menos de 1 por cada 10 pacientes, pero en más de 1 por cada 100): sequedad y escozor nasal, picazón en la zona de instilación, estornudos, con el uso excesivo o prolongado puede aparecer congestión nasal de rebote.

Raramente (en menos de 1 por cada 1000 pacientes): cuando se aplican cantidades excesivas puede aparecer dolor de cabeza, temblor, sudoración excesiva, insomnio, palpitaciones, nerviosismo y tensión alta (hipertensión).
Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Respibien

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Respibien

Hola,

Esos medicamentos tienen muchos efectos secundarios y, además, producen una congestión de rebote que suele ser peor que la inicial.

No sé durante cuanto tiempo…
1 respuestas

En primer lugar le comento que no es recomendable utilizar Respibien en periodos prolongados, ya que puede causar una rinitis crónica medicamentosa.
Es muy probable que su hipoosmia sea…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Respibien?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.