Somazina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Somazina

SOMAZINA 200 mg se presenta en forma de solución inyectable. Cada ampolla de vidrio contiene
2 ml. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados psicoestimulantes y nootrópicos, que actúan mejorando el funcionamiento cerebral.
SOMAZINA 200 mg solución inyectable se utiliza para el tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos (memoria y comportamiento) asociados a los accidentes cerebrovasculares en fase aguda y subaguda, así como para el tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos (memoria y comportamiento) asociados a los traumatismos craneales.

Precauciones especiales

Si se utiliza la administración por vía intravenosa, ésta debe realizarse lentamente (3 a 5 minutos, dependiendo de la dosis)

Cuando se administra mediante perfusión intravenosa por goteo, el ritmo de perfusión debe ser de
40 a 60 gotas por minuto.
No se ha estudiado la utilización de SOMAZINA 200 mg en niños, por lo que sólo debería administrarse en niños cuando la valoración del médico indique que el beneficio esperado sea mayor que cualquier riesgo.

No use SOMAZINA 200 mg solución inyectable:

Si presenta alergia conocida a la citicolina o a alguno de los excipientes de la especialidad.
-Si padece hipertonía del sistema nervioso parasimpático (cuadro de hipotensión severa con sudoración, taquicardia y desmayos).

Tenga especial cuidado con SOMAZINA 200 mg solución inyectable:

Cuando se administre en caso de hemorragía intracraneal persistente, no se deben administrar más de 200 mg al día, en administración intravenosa muy lenta (30 gotas/minuto).

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
No se ha establecido la seguridad del medicamento durante el embarazo y la lactancia. En pacientes embarazadas o bajo sospecha de quedar embarazadas, o en período de lactancia debería administrarse sólo en el caso de que el beneficio terapéutico esperado fuera mayor que cualquier posible riesgo.

Conducción y uso de máquinas

No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
SOMAZINA 200 mg solución inyectable potencia los efectos de la L-DOPA, por lo que no se debe administrar a la vez con medicamentos que contengan L-DOPA, sin consultar a su médico. Estos medicamentos con L-DOPA normalmente se utilizan para tratar la enfermedad de Parkinson
SOMAZINA 200 mg solución inyectable no debe administrarse conjuntamente con medicamentos que contengan centrofenoxina o meclofenoxato (medicamento estimulante cerebral).

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, SOMAZINA 200 mg solución inyectable puede tener efectos adversos. Los efectos adversos con este medicamento son muy poco frecuentes. Puede aparecer dolor de cabeza, vértigo, nauseas, diarrea ocasional, enrojecimiento de la cara, hinchazón de las extremidades y cambios de la presión arterial.
Si presenta alguno de estos u otros síntomas, avise a su médico.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Somazina

Nuestros expertos han respondido 210 preguntas sobre Somazina

¿Qué profesionales prescriben Somazina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.