Spasmoctyl - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Spasmoctyl

antiespasmodico

Indicaciones:
Espasmo gastrointestinal (espasmos del tracto biliar, cólico ureteral y renal, dismenorrea).
Síndrome de intestino irritable.
Coadyuvante en radiografía gastrointestinal y úlcera péptica.

Posología:

Los lactantes y niños pequeños son especialmente sensibles a los efectos adversos de los anticolinérgicos, sobre todo aquellos con parálisis espástica o lesión cerebral. Existe riesgo de un rápido aumento de la temperatura corporal cuando se administran en lugares muy cálidos. Con dosis elevadas hay riesgo de reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad.

Aunque sus propiedades anticolinérgicas son mínimas, los ancianos pueden responder a las dosis habituales de anticolinérgicos con excitación, agitación, somnolencia o confusión. Además, son especialmente sensibles a los efectos secundarios (estreñimiento, sequedad de boca, retención urinaria y precipitación de glaucoma no diagnosticado).

Precauciones especiales

alergias


Interacciones:
- Anticolinérgicos: los fármacos con efectos anticolinérgicos (amantadina, antidepresivos tricíclicos, disopiramida, etc.) pueden potenciar la acción y/o toxicidad de este medicamento.

- Ortopramidas (metoclopramida): hay algún estudio con algún anticolinérgico (atropina), en el que se ha registrado inhibición del efecto procinético de la ortopramida, por antagonismo con la atropina, al bloquear ésta la estimulación colinérgica indirecta causada por la metoclopramida.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los efectos adversos de otilonio bromuro son, en general, infrecuentes (3%), leves y transitorios. En la mayor parte de los casos, tuvieron una incidencia similar a placebo.

Las reacciones adversas más características son:

- Gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor abdominal.

- Cardiovasculares: rara vez, palpitaciones.

- Neurológicas: ocasionalmente, cefalea y vértigo.

- Oculares: midriasis, con visión borrosa.

- Genitourinarias: casos aislados de retención urinaria.

Preguntas sobre Spasmoctyl

Nuestros expertos han respondido 220 preguntas sobre Spasmoctyl

El Spasmoctyl como su nombre indica es un espasmolítico para el alivio de cólicos intestinales, nada más
1 respuestas

No demasiado. Es más un medicamento para los cólicos y dolores abdominales que para favorecer la dinámica del intestino.
1 respuestas

Es una de las opciones de tratamiento para los espamos intestinales. Algunos lo emplean de manera profiláctica pero otros sólo cuando les duele o prevén que les va a doler.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Spasmoctyl?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.