Terbasmin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Terbasmin

broncodilatador asma antiasmatico

Terbasmin 250 microgramos es una suspensión para ser inhalada a través de un envase a presión. Cada envase contiene 400 dosis. Al inspirar a través de la boquilla del inhalador al mismo tiempo que usted libera una dosis, el medicamento alcanzará los pulmones a través del aire inspirado.
Terbasmin contiene terbutalina. La terbutalina pertenece a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores, y actúa ensanchando las vías respiratorias y facilitando la respiración.
Terbasmin 250 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión proporciona un alivio rápido de síntomas como la dificultad para respirar, en el asma y otras afecciones respiratorias similares.

Precauciones especiales

No use Terbasmin 250 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión:


Si es Vd. alérgico a la terbutalina o a cualquiera de los componentes de Terbasmin 250 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión.

Tenga especial cuidado con Terbasmin 250 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión:

Si Vd. ha experimentado previamente alguna reacción inusual ante Terbasmin (terbutalina), ante
alguno de sus componentes o ante otros medicamentos, informe a su médico.
- En ciertos casos Terbasmin 250 microgramos debe administrarse con especial precaución. Deberá comunicar siempre a su médico otras afecciones que pudiera tener, especialmente si Vd. tiene alteraciones cardíacas, diabetes o una alteración del funcionamiento del tiroides (hipertiroidismo).
- Informe a su médico si está usando cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica (ver también “Uso de otros medicamentos”).

Embarazo y lactancia:

Informe a su médico antes de usar este medicamento si está embarazada, tiene intención de estarlo o se encuentra en período de lactancia. Deberá tener siempre especial precaución con el uso de medicamentos
durante el embarazo o la lactancia. No se han observado efectos perjudiciales en mujeres embarazadas o en período de lactancia tratadas con este medicamento. No obstante, avise lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento con Terbasmin.

Conducción y uso de máquinas:

Terbasmin no afecta a la capacidad de conducir y de manejar maquinaria.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico si está usando o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Algunos medicamentos pueden alterar el efecto de Terbasmin si se emplean conjuntamente, por ejemplo:
- Ciertos medicamentos denominados beta-bloqueantes, utilizados para disminuir la presión arterial, en afecciones cardíacas o algunos colirios.
- El empleo conjunto de Terbasmin y algunos medicamentos puede producir efectos sobre el balance salino (disminución de niveles de potasio) en sangre. Este efecto carece habitualmente de importancia, pero en determinados casos puede influir sobre el ritmo cardíaco.

Advertencia a los deportistas:

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los efectos adversos que pueden aparecer son normalmente de carácter leve y desaparecen por sí solos al cabo de una o dos semanas de tratamiento. No obstante, comunique a su médico los siguientes efectos adversos que le resulten molestos o que no desaparezcan:

Efectos adversos frecuentes:

- Temblores

- Ritmo cardíaco rápido

Efectos adversos poco frecuentes:

- Náuseas

- Erupción cutánea

- Cefalea

- Calambres musculares

- Se ha observado dificultad para dormir y cambios de humor

Efectos adversos raros:

- Se ha registrado raramente ritmo cardíaco irregular

Igual que sucede con otros tratamientos inhalados, en casos muy raros se puede producir broncoespasmo
(es decir, una contracción de las vías respiratorias).
Si se observa cualquier otra reacción no usual o no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Terbasmin

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Terbasmin

¿Qué profesionales prescriben Terbasmin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.