Torecan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Torecan

alergias antihistaminico antiemetico

Indicaciones:

- Náuseas y vómitos por quimioterapia ligeramente ematógena, radioterapia o durante el postoperatorio.
- Síndrome de Meniere.
- Vértigo.

Posología:

No se ha establecido la seguridad y eficacia de este fármaco en niños menores de 12 años. Los niños parecen ser más sensibles a los efectos extrapiramidales debidos a fenotiazinas, especialmente aquellos que padecen enfermedades agudas, tales como varicela, infecciones del SNC, sarampión, gastroenteritis o deshidratación.

Los pacientes geriátricos son más propensos a padecer mareos, sedación excesiva, confusión, hipotensión, síncope y sígnos extrapiramidales, especialmente discinesia tardía y parkinsonismo. Se recomienda una dosis inicial menor, ajuste gradual de la dosis, y vigilancia clínica durante tratamientos prolongados para detectar síntomas de discinesia tardía.

Precauciones especiales

gripe

Interacciones:
- Alcohol etílico: hay estudios con otras fenotiazinas (clorpromazina) en los que se ha registrado potenciación mutua de la toxicidad, por adición de sus efectos depresores sobre el sistema nervioso central.

- Anfetaminas: hay estudios con otras fenotiazinas (clorpromazina) en los que se ha registrado inhibición del efecto de ambos fármacos, por antagonismo de sus acciones.

- Fenitoína: hay estudios con otras fenotiazinas (clorpromazina, tioridazina) en los que se ha registrado un aumento de los niveles plasmáticos de fenitoína, con posible potenciación de su acción y/o toxicidad, por inhibición de su metabolismo hepático.

- Guanetidina: hay estudios con otras fenotiazinas (clorpromazina) en los que se ha registrado hipertensión, por inhibición del efecto de guanetidina, al bloquearse su mecanismo de transporte.

- Levodopa: hay estudios con otras fenotiazinas (clorpromazina) en los que se ha registrado antagonismo de sus acciones.

- Morfina: hay algún estudio en el que se ha registrado la aparición de movimientos involuntarios. No se conoce el mecanismo. Este medicamento puede alterar los valores de las siguientes determinaciones analíticas:

- Sangre: aumento (biológico) de la prolactina.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los efectos adversos de tietilperazina son, en general, leves y transitorios. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, sequedad de boca, estreñimiento, midriasis, visión borrosa, trastornos de la acomodación, confusión, insomnio. -Raramente (<1%): retención urinaria, astenia, taquicardia, hipotensión ortostática, urticaria, distonía (más frecuente en niños menores de 12 años. Puede manifestarse como tortícolis, crisis oculogiras, rigidez, protusión de la lengua), parkinsonismo, acatisia, síndrome neuroléptico maligno.

-Excepcionalmente (<<1%): agranulocitosis, amenorrea, ginecomastia, hiperglucemia.

Preguntas sobre Torecan

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Torecan

Es que es una pregunta un poco comprometida. Si de bebé le prescribieron torecan y gentamicina es probable que fuera por una otitis y en ese caso podría tener síntomas que pudieran parecerse…

Dra. Margarita Souviron
Homeópata, Médico general, Médico de familia
Málaga
El tratamiento de los vértigos, para ser efectivo y duradero ha de ser con homeopatía. Puede acudir a consulta.

Aunque no s debe de automedicar, el Sulpiride es una buena alternativa y muy eficaz para el tratamiento de los vértigos

¿Qué profesionales prescriben Torecan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.