Yurelax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Yurelax

miorrelajante

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

YURELAX está indicado en el espasmo muscular agudo y/o secundario a trauma localizado o asociado a radiculopatía cervical o lumbosacra, osteoartritis degenerativa y otros cuadros del aparato locomotor con contracción muscular acompañante. YURELAX es especialmente útil en fibrositis (fibromialgia). Carece de acción cuando el espasmo muscular se debe a lesiones del sistema nervioso central.

Precauciones especiales

CONTRAINDICACIONES: Arritmias, alteraciones de la conducción cardiaca, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto del miocardio reciente, hipertiroidismo, hipersensibilidad al fármaco, embarazo, lactancia.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Los estudios de reproducción en ratas, ratones y conejos, con dosis superiores a 20 veces la dosis terapéutica en humanos, no han revelado efectos adversos durante la gestación; sin embargo, no existen pruebas clínicas en humanos, por lo que YURELAX debe usarse durante el embarazo sólo si está claramente indicado. Se desconoce si se excreta con la leche materna y su uso durante la lactancia no se recomienda.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: YURELAX puede disminuir el efecto antihipertensivo de la guanetidina.

Puede potenciar la toxicidad de los depresores del SNC y de los anticolinérgicos. La administración concomitante de YURELAX e inhibidores de la MAO puede producir crisis hipertensivas, si previamente se han estado administrando estos fármacos; se recomienda, dejar intervalo de 14 días antes de iniciar el tratamiento con YURELAX. No deben ingerirse bebidas alcohólicas cuando se esté en tratamiento con YURELAX.

Efectos adversos y efectos secundarios

Somnolencia, sequedad de boca y mareos.

Ocasionalmente debilidad, fatiga, disnea, náusea, parestesia, mal sabor de boca, visión borrosa, insomnio, taquicardia, cefalea, estreñimiento.

Excepcionalmente retención urinaria, erupciones cutáneas de origen alérgico, confusión, ataxia, mialgia y temblor.

Preguntas sobre Yurelax

Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Yurelax

La combinación de estos fármacos puede producir somnolencia. Procure tomar sólo uno de ellos
4 respuestas

Dra. Carmen Jodar Casanova
Dra. Carmen Jodar Casanova
Médico de familia, Médico general
Sevilla
Solo se debe tomar indefinidamente los medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes... el yurelax no es un tratamiento crónico. Lo puede tomar puntualmente pero no…
1 respuestas

La Fibromialgia no se cura con relajantes musculares (como el Yurellax) ni con calmantes (como el tramadol). Hay que ir a la esencia del problema. Si tiene algún componente de artrosis o reumatismo…
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Yurelax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.