Artículos escritos por Carolina Blanco Gallego - Psicóloga Palafolls

Terapia online

Una vez que hayas contactado con nosotros y nos hayas enviado tus datos Tu Psicólogo Online se pondrá de acuerdo contigo en el plazo máximo de 48 horas (días no laborables) para fijar el día y la hora de tu primera sesión.
Hacer Terapia Online consiste en realizar un proceso terapéutico, al igual que se hace de la manera tradicional pero a través de internet.
La sesión se realizará mediante videoconferencia por Skype o mediante chat y tendrá una hora de duración. Las sesiones se complementarán con materiales multimedia, bibliografía, cuestionarios, autorregistros o tareas entre sesiones adaptados y específicos para ti, que podrás realizar o consultar a lo largo de la semana.

Trastorno de ansiedad

Un Trastorno de Ansiedad puede hacer que nos sintamos ansiosos casi todo el tiempo sin ninguna causa aparente. O las sensaciones de ansiedad pueden ser tan incómodas que, para evitarlas, hasta suspendamos alguna de nuestras actividades diarias. También podemos sufrir ataques ocasionales de ansiedad tan intensos que nos aterrorizan e inmovilizan.
A través de mi enfoque sistémico te ayudaré a descubrir el motivo por el que se genera tu ansiedad y su relación con tu entorno de tal manera que podremos incidir en como enfrentarnos a las situaciones actuales que te angustian y generar nuevas estrategias para enfrentarte a ello.

Terapia de pareja

La terapia de pareja ayuda a las parejas a entender y resolver conflictos, crisis o a mejorar las relaciones.
La Terapia de Pareja se estructura en sesiones de 1 hora, con una frecuencia semanal, aunque en algunos casos se considera oportuno aumentar o disminuir esta periodicidad. En la terapia, fundamentalmente, se escucha, se habla y se reflexiona con el terapeuta y la pareja para lograr solucionar problemas o mejorar la relación estancada. También se suele acompañar la sesión terapéutica con algunos ejercicios para realizar durante la semana de forma individual o conjunta.

Terapia familiar

La Terapia Familiar con sus estrategias terapéuticas, pretende influir en la estructura familiar completa. Mi objetivo es comprender e intervenir en el sistema familiar interviniendo con todos sus miembros. A través de una terapia breve, centrada en soluciones, para resolver el problema o dificultad en el menor tiempo posible, a través de sesiones semanales o quincenales según las necesidades de cada familia. Para ello es importante contar con todos los miembros de la familia, citándoles siempre a la primera sesión, después valoraremos si seguimos con sesiones familiares, a nivel parental o individual, o con los menores.

Volver a Carolina Blanco Gallego

Artículos escritos por Carolina Blanco Gallego - Psicóloga Palafolls

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X