Luis Torija López

Luis Torija López

Fisioterapeuta

Especialista en: Deportiva, Terapias Manuales, Dolor Crónico, Ortopédica, Traumatológica

Número Colegiado: Madrid. 1394

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Clínica Fisiolab

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Luis Torija López

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Luis Torija López?

Opinar

Lo mejor: "Todo"

Podría mejorar: "Seguir atendiendo cómo lo hacen"

Motivo de la visita: Lesión muscular

Paciente que se visitó con Luis Torija López en Clínica Fisiolab

Luis Torija López respondió a esta opinión

Muchas gracias. Un placer haber podido ayudar

Experiencia

Formación

  • Diplomado en FisioterapiaUniversidad de Alcalá de Henares1999
  • Profesor Grado FisioterapiaUniversidad Europea de Madrid2013
  • Dolor Crónico y Sensibilización CentralECUFIS2016
  • El hombro. Teoría y PrácticaZerapi2016

Sobre mí

Miembro de:

Fisioterapia sin Red

fisioterapiasinred.com

Miembro de:

Colegio Profesional de Fisioterapeutas comunidad de Madrid

www.cfisiomad.org

Número Colegiado: Madrid. 1394

Trabajando como fisioterapeuta con 20 años de experiencia y desde 2013 compaginando la clínica con la docencia en el Grado de Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid.
La clave de un buen tratamiento de fisioterapia es realizar un buen diagnóstico. Para ello en la primera visita intentaremos analizar todos los síntomas que te han hecho buscar ayuda profesional. Lo haremos también para saber que te han dicho otros profesionales sobre tu problema, y los tratamientos que ya has realizado o estás realizando. Realizar una buena anamnesis nos permitirá que la exploración sea completa y adecuada a tu caso, buscaremos cuales son los movimientos que no puedes realizar o que realizas con dolor, cual es el estado de tus estructuras (articulaciones, músculos, tendones) y veremos también que gestos o posiciones mejoran tus síntomas.
Con toda la información te explicaré cuales son las diferentes opciones de tratamiento desde la fisioterapia, cuales pueden ser los pronósticos de cada una de ellas, y juntos decidiremos la estrategia.
Mi objetivo como fisioterapeuta es poner mis conocimientos al servicio de tu objetivo, sea este una carrera, coger a tu hijo en brazos o pasar todo un día sin dolor. Para conseguir esto combinaremos técnicas de terapia manual, vendajes, masajes, ejercicio y sobre todo, responder a las dudas que puedas tener sobre tu problema.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Italiano
  • Gallego

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: junio 2018

Artículos escritos por Luis Torija López

Esguinces

Un esguince es una lesión de mayor o menor entidad en un ligamento. El más habitual es el esguince de tobillo. En el tratamiento del esguince lo más importante es ayudar al tejido a cicatrizar de una manera correcta. En una primera fase es necesario un reposo activo (los vendajes pueden ser un óptimo tratamiento) y eliminar síntomas como dolor e inflamación (masajes, y drenaje). Posteriormente es necesario recuperar la carga o funcionalidad de la articulación implicada y en una última fase trabajar el equilibrio y la propiocepción. Solo un abordaje desde la globalidad garantiza una recuperación completa de la lesión.

Tratamiento para el dolor lumbar

La mayoría de dolores lumbares responden perfectamente en un plazo relativamente breve de tiempo a tratamientos como la Terapia Manual y el Ejercicio Terapéutico. En nuestra primera sesión intentaremos identificar las características de su dolor (presencia o no de limitación de movimiento, irradiación a miembros inferiores, patrón diario de dolor) para elegir las el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades de manera que pueda volver a la actividad normal en el menor tiempo posible.

Ver los 6 artículos escritos por Luis Torija López

Dudas solucionadas por Luis Torija López

11 Respuestas

8 Expertos de acuerdo

5 Pacientes agradecidos

Luis Torija López está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenos días. El riesgo que usted comenta es posible pero muy bajo. Existen casos descritos de accidentes cerebro vasculares después de manipulaciones cervicales (las manipulaciones son movimientos de baja amplitud y de alta velocidad, hay eventos descritos hasta los 4 o 5 días posteriores, pero sin poder demostrar una causalidad). La mejor manera de minimizar este riesgo es hacer una buena historia clinica previa y una exploración completa que nos indique la contraindicación o no de las diferentes técnicas. Le aconsejo para futuras ocasiones que acuda a profesionales sanitarios colegiados para que cuiden de su salud. Muchas gracias. Luis Torija

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Luis Torija López

Luis Torija López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Madrid

Buenos días. Para escoger el mejor tratamiento lo más importante es una buena valoración. El diagnóstico "Cervicalgia y cefalea tensional" es una categoría muy amplia en la que se juntan pacientes con síntomas parecidos por causas muy diferentes. Desde la fisioterapia la parte fundamental es hacer una buena historia clinica para conocer los factores que modifican los síntomas y una buena exploración fisica para analizar la cantidad y calidad de movimiento. En la mayoría de los casos, después de una buena evaluación la combinación de terapia manual, de ejercicios individualizados y de educación en la naturaleza del dolor, se obtienen muy buenos resultados. Un saludo

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Luis Torija López

Luis Torija López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Madrid

Buenos dias. Tal y como le ha dicho su traumatólogo las contracturas cervicales, per se, no son causa de mareos. En su caso y si no lo ha hecho todavía le podría aconsejar que visitase a un otorrino, puesto que las alteraciones en el oído pueden provocar también esos síntomas.
Desde la fisioterapia se plantea un tratamiento de los mareos de origen cervical atendiendo no solo a la tensión muscular (las famosas contracturas) sino a cómo se mueve el cuello. En muchos casos es un patrón alterado de los movimientos, que puede ser corregido mediante ejercicios propioceptivos. Espero haberle ayudado.
Un saludo.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Luis Torija López

Luis Torija López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Madrid

Ver las 11 preguntas respondidas por Luis Torija López

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X