Mel Jurado, Psicólogo Manresa

Mel Jurado

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Blasco de Garay, 84, Sabadell
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Sobre mí

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Especialista en:

  • Psicología Racional Emotiva Conductual (TREC)
  • Terapia cognitivo conductual
  • Psicoterapia para Adultos

Enfermedades tratadas

  • Duelo
  • Baja autoestima
  • Problemas de relación
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Formación

  • • Psicóloga y psicoterapeuta.
  • • Psicóloga Coach - Acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña
  • • Col. Núm. 26758; Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.
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* Por favor no reserve su cita con la opción de visita sucesiva si es para una primera.

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M
Localización: CONSULTA ONLINE - Terapia Online Control de las emociones

Vine a terapia con Mel sin saber gestionar bien mis problemas y con el autiestima muy bajo, pero agradezco mucho haberlo hecho, tanto por el trato profesional y las herramientas proporcionadas, como la manera de conectar y hacer sentir cómodo al paciente.
Es una persona muy agradable con quien he podido mejorar en muchos aspectos y a quien agradezco haber conseguido tener ganas de seguir viviendo y aprender.


R
Localización: Consulta SABADELL (Centre de Psicologia Ara) Visitas sucesivas Psicología

¡Mel es una profesional maravillosa! Desde la primera visita me sentí muy cómoda hablando de todas las barreras que sentía que no me permitían avanzar y me bloqueaban. Ella desde la primera visita entendió perfectamente mi posición, escuchando y prestando atención a todos los detalles y mi manera de comunicarme, y durante todo este tiempo me ha dado herramientas que hemos ido utilizando y que pongo en práctica continuamente en mi día a día. Mi cambio ha sido espectacular, me siento como nunca y no habría sido posible sin su ayuda. ¡Siempre la recomendaré!


M
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta SABADELL (Centre de Psicologia Ara) Visitas sucesivas Psicología

Mi opinión sobre Mel es excelente, llevo 5 sesiones y mi vida ha cambiado 100%. Llegué a la consulta muy ansiosa y con una depresión fuerte, desde la primera sesión,Mel se dedicó a mí y me hizo un click en mi cabeza, haciendo que vea las cosas desde otro prisma, a través de ejercicios en casa y charlas amenas. No puedo añadir ningún pero, ninguna opinión negativa, seguiré acudiendo a mis sesiones cada semana con ella, para mi ha sido un descubrimiento.


M
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta SABADELL (Centre de Psicologia Ara) Entrenamiento en gestión emocional

En los tres meses que llevo con la terapia, me ha ayudado a afrontar los problemas con más perspectiva para relativizarlos, y lo más importante para mí es que me ha dado herramientas para poder gestionarlos yo sola. La progresión ha sido rápida y ya he pasado a visita mensual.
El trato es cercano y sus explicaciones y ejemplos súper claros.
Un placer haber encontrado a Mel.


J
Localización: CONSULTA MANRESA Visitas sucesivas Psicología

La Mel ha estat la primera psicòloga amb qui he fet visites successives i la veritat és que són realment útils i productives. És molt empàtica i dedicada, a més de la facilitat que hi ha per comunicar-se amb ella, t'escolta i et dóna eines molt útils pel dia a dia. La recomano sens dubte!!!!!


A
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA ONLINE - Terapia Online Terapia cognitivo-conductual

Trato, atención y profesional impecable.
Es un encanto y te da herramientas realmente efectivas y adapta a tus necesidades.


M
Localización: Consulta SABADELL (Centre de Psicologia Ara) Visitas sucesivas Psicología

El seguimiento realizado por Mel es excepcional. A pesar de llevar pocas sesiones puedo notar una mejoría en mi estado. Las sesiones me están aportando las herramientas para hacer frente a situaciones que me tenían bloqueada y a adoptar nuevos hábitos y conductas que rompen con la negatividad que acarreaba antes de empezar la terapia. Entre lo más positivo también destaco las tareas para realizar en casa, que permiten que la terapia no se limite a la sesión, sino que también sea un desarrollo personal diario. La labor de Mel está resultando vital para mi mejoría.


C
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA MANRESA Visitas sucesivas Psicología

Després de passar per diverses psicòlegs, vaig veure que no em podien ajudar.
Un dia per Internet vaig veure Mel Jurado, vaig reservar cita.
La primera visita vaig escoltar tota l'estona, i la primera paraula que va sortir va ser "Mel m'has clavat". Però això no va ser el millor, el més fabulos va ser que em va donar la solució.
Es una psicòloga molt empàtica, sap escoltar i et dona les eines perquè tu mateixa siguis la teva pròpia psicòloga i et superis cada dia, no és una psicòloga de carpeta, és psicóloga de vocació, intenta donar el millor de ella, el que trobo important és que dóna exemples reals, amb el temps s'acaba convertint en una amiga, estic tan segura que pot ajudar que li he aconsellat a molts familiars i amics. És Excel.lent


J
Localización: CONSULTA MANRESA Visitas sucesivas Psicología

Mel es muy atenta y empatiza mucho con sus pacientes. Me ayuda mucho que durante la terapia te ponga ejemplos reales ya que te facilitan el llevar a la práctica todas las técnicas que se tratan. Muy profesional y recomendable.


A
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: CONSULTA MANRESA Terapia cognitivo-conductual

Es la primera vez que he acudido a este tipo de profesionales. Mel me ha parecido una buena profesional, me ha hecho sentir cómoda y ha creado un espacio seguro en el que poder expresarme libremente, sin sensación de prejuicios. Su metodología me parece acertada para problemas como el que he necesitado tratar (ansiedad, autoestima) Sin duda, la recomiendo.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Baja autoestima

Buenas tardes soy un hombre de 40 años ,últimamente tengo la autoestima baja y me gustaría saber si hay algún tipo de ejercicios para subirla porque ahora mismo no me puedo costear un psicólogo,gracias y un saludo.

Buenos días, trabajar la autoestima es todo un proceso en el que hay que ir detectando los diversos aspectos que le están afectando, por ello, mis compañeros le sugieren adecuadamente el poder asistir a terapia. Aun así, si por otras causas personales no puede acudir ni siquiera al servicio público, le recomiendo que haga el siguiente trabajo reflexivo pero si encuentra que aun haciendo todo lo que le proponemos aquí sigue igual, no dude en invertir en usted y su autoestima ¡Su salud mental y su autoestima lo merece!

- Primero de todo le diría que aumentara su nivel de conciencia, en esta aproximación se trata de observar el diálogo interno que permanece consigo durante todo un día. Observe como se habla, qué emociones siente… - ¿Ante que situaciones -concretas- siente mayor inseguridad, rechazo, miedo, vergüenza?
- Cuando se haya habituado a observar sus pensamientos podrá verlos con más claridad, cuando aparecen y de qué forma, y cómo en determinadas situaciones usted está interpretando su realidad. - ¿Ya ha podido darse cuenta de lo que se dice? ¿De cómo se trata? ¿Está teniendo empatía consigo mismo o por el contrario se está condenando, criticando, autoexigiendo ser mejor, ?
- Le propongo un ejercicio de autodefinición personal en 4 pasos:
1. AutoConcepto ¿Qué piensa de sí mismo?
2. AutoImagen ¿Qué tanto se gusta?
3. AutoReforzamiento ¿Qué tanto se premia y se atribuye placer?
4. AutoEficacia ¿Qué tanta confianza tienes en sí mismo?
Bien, seguramente ahora tiene mucho más conocimiento sobre qué está perpetuando su baja autoestima. Ahora si quiere salir de este círculo vicioso le propongo lo siguiente:
- Pruebe a modo de experimento si quiere, durante 1 semana y luego revise si ha habido cambios en usted: -
 No Criticarse.
 No se Rotule o Etiquete negativamente. No ataque a su “YO” Ej: Soy un desastre…
 No sea Autoexigente con metas inalcanzables o irrealistas.
 No se Compare con los demás.
 No Magnifique sus Defectos Personales o Físicos.
- Ponga el Foco en Usted:
- ¿Cuáles son sus metas realistas y alcanzables según sus capacidades?
- ¿Qué valores personales tiene? ¿Está usándolas en sus acciones? ¡Aliénese con sus valores!
- Observe lo Bueno de Usted. ¿Qué aspectos de usted SI le gustan? ¡Poténcielos!
- Observe lo que SI le gusta de su físico. ¡Piropéese a usted mismo!
- Como persona es merecedora de todo lo bueno, por tanto, prémiese y dese gustos de vez en cuando.
- ¿En qué es eficaz? ¿Qué si depende de usted? No ponga el foco de atención fuera de usted, en lo externo, si no en aquello que si está en su mano hacer. Descubrirá que tiene más influencia de la que cree.
Desde aquí mucha fuerza y energía.
Un abrazo,

Mel Jurado

Duda sobre Baja autoestima

Buenas, soy mujer de 25 años. Cuando estoy en una situación de conflicto (sea cual sea) y debo expresar mis sentimientos o siento que he hecho algo mal o me acusan erróneamente; internamente tengo un pensamiento muy racional, pero externamente no puedo evitar llorar y sentir el nudo que no me deja hablar adecuadamente. Generalmente la sensación que tengo durante estas situaciones es de frustración y añadido la sensación constante de no poder afrontar la situación de una manera más calmada y serena, ya que luego de un tiempo llorando, puedo expresar mis sentimientos o pensamientos racionales. ¿Existe algún ejercicio que me pueda ayudar a ir enfrentando estas situaciones más calmadamente? Agradezco sus respuestas.

La recomendación sería acudir a psicoterapia, ya que puede haber diferentes variables que le estén afectando y sólo en un proceso terapéutico se podrá abordar todo lo que hay detrás de forma completa.
A parte de los ejercicios de relajación y respiración que le pueden servir en el momento de la aparición emocional, habría que explorar cómo interpreta esas situaciones adversas
¿Son amenazadoras para usted? ¿En qué sentido? ¿Qué significa para usted expresar lo que siente realmente? ¿Le da miedo algo? ¿Cómo quedaría usted si llegase a expresarse? ¿Qué se dice a sí misma sobre el hecho de no llegar a expresar lo que quiere?

Quizás se está devaluando por no conseguirlo y eso sólo empeora las cosas ya que afecta a su sentido de la autoeficacia y su autoestima.
Una vez se haya explorado su propio sistema de interpretación de estas situaciones, se podrá ver de qué otras formas podría abordarlas, ¿Qué pasaría si pensará que usted tiene derecho a expresarse asertivamente y que puedo hacerlo? Quizás se sentiría más capaz, al reducir la intensidad de sus emociones con la respiración, cambiar la perspectiva con la que afronta esa situación, podrá cambiar su emoción por otra más funcional para usted y por tanto cambiar sus acciones de comportamiento que es lo que quiere cambiar.
Un ejercicio para poder optar a visualizar otra óptica distinta de la situación, es pensar:
-¿ Qué le diría una persona referente para usted sobre esa situación? ¿Pensaría igual que usted?
Habría que ver qué está pensando en esos momentos de conflicto que le impiden expresarse, y una vez trabajadas las emociones y los pensamientos, trabajar en su autoestima, sus cualidades, sus competencias, para reforzar que sí puede afrontar esas situaciones adversas trabajando además sobre formas de comunicarse asertivamente.
Un Saludo!

Mel Jurado

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

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Especialista en:

  • Psicología Racional Emotiva Conductual (TREC)
  • Terapia cognitivo conductual
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Enfermedades tratadas

  • Duelo
  • Baja autoestima
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Formación

  • • Psicóloga y psicoterapeuta.
  • • Psicóloga Coach - Acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña
  • • Col. Núm. 26758; Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.
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Distinciones


Experiencia

  • Consultorio privado - Centre Psicologia Ara (Sabadell)
  • Consultorio privado - Centre Global Salut (Igualada)

Certificados



Idiomas

Español, Catalán, Inglés

Premios y distinciones

  • Posgrado en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), Instituto RET de Barcelona.
  • Psicóloga Coach - Acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

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Artículos

Baja autoestima

Autoestima: "Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo" según definición de diccionario. Desde el enfoque de la terapia racional se la considera como peligrosa pues se relaciona en función condicionada de sus logros y de la aprobación de los demás (locus de control externo); es por ello que desde la terapia racional emotivo conductual (TREC) nos focalizamos en el trabajo de la AUTOACEPTACIÓN como término mucho más integrador del individuo que lo hace más racional, y a su vez más feliz a largo plazo, ya que la autoaceptación es ilimitada y nos permite la paz interior pues constituye el perfecto antídoto a las exigencias que envenenan y destruyen nuestra vida.

Publicaciones

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