Miguel A. López Vázquez, Médico rehabilitador Vigo

Dr. Miguel A. López Vázquez

Médico rehabilitador ver más

Núm. Colegiado: 361509100
9 opiniones

Guardar


No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

c/ Salamanca, 5, Freixeiro, Vigo
Hospital Povisa

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Adeslas

Aegon Salud + 10 ver más


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros médicos rehabilitadores cerca de mí

Experiencia

Especialista en:

  • Rehabilitación Deportiva

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Visita Medicina Física y Rehabilitación


c/ Salamanca, 5, Vigo

Hospital Povisa

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
9 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
A
Localización: Hospital Povisa Visita Medicina Física y Rehabilitación

Excelente profesional, transmite confianza y seguridad desde el primer momento. Encantador en el trato. Resuelve, sin prisas, todas las dudas. He estado en tratamiento mucho tiempo con él y me ha ayudado mucho. El mejor médico rehabilitador.
Gracias, doctor López.


A
Localización: otro lugar Otro

Solo puedo decir cosas buenas y a destacar, profesionalidad, amabilidad, atención, seguiré sus consejos sin duda.


A
Paciente verificado
Localización: Hospital Povisa Visita Medicina Física y Rehabilitación

En mi caso la atención ha carecido de lógica. El traumatólogo me envía por una protusión en el cuello (él, ni siquiera ve si la protusión afecta o no a alguna zona sensible) directamente me dice que la mayoría son asintomáticas y que con rehabilitación no voy a curar mi dolor de cervicales. Es algo que yo ya sabía, no se va a curar, pues es tensión que se me acumula en el cuello del día a día... Y de hecho, es lo primero que le digo yo misma cuando me pregunta. Pero creo que el hecho de que algo no tenga cura, no imposibilita que tenga momentos de mejoría gracias a una sesión de fisioterapia que amanse unos días los síntomas, fisioterapia que no es gratis, no le estoy haciendo gasto a la seguridad social, por lo que no entiendo el empecinamiento en tratarme como una persona con "fibromialgia" (nada más lejos de ese perfil, y que encima me lo pone de ejemplo) para decirme que "debo aprender a vivir con el dolor".

Encima, la consulta no iba por ahí, iba porque el maxilofacial me recetó rehabilitación, se lo digo de nuevo y me dice que "si tengo el disco mal, la fisioterapia no lo va a arreglar" es decir, se contradice con los propios médicos de su Hospital que son los que haciendo una resonancia y viendo la ATM dicen que está tan mal que necesita fisioterapia (por cierto, resonancia de la ATM que tampoco miró).

Creo que hay pacientes hipocondríacos, y exagerados, a los que el discurso de hoy quizás les haría abrir los ojos para que en vez de pensar que tienen algo gravísimo vean que lo suyo es derivado de tensión emocional por estres, y que con controlar sus emociones con una terapia de psicología que le diese herramientas mejorarían. Pero creo que erró en darme ese discuro a mí, pues ya sabía de antemano que mi problema de cervicales se crea y se agraba por tensión y estrés. Pero no entiendo que ve de malo este médico rehabilitador en recetar fisioterapia para el dolor (que es totalmente real, aunque provenga del estrés) en lo que el paciente aprende a gestionarlo (que encima, sabe que está en proceso pues lo trato con psicología).

Fue una cita bastante mala a nivel genérico, me fui con la sensación de "da igual que estés intentando arreglar tu problema de cargar la tensión y el estrés en tu cuello, aunque la rehabilitación te ayude a sobrellevar las contracturas, como las estás creando tú, debes aprender a vivir con ellas". Sin comentarios.


A
Localización: Hospital Povisa consejo para hacer deporte

Lo mejor:
Su cercanía y lo bien que explica


P
Localización: Hospital Povisa

Es muy buen profesional. Diagnostica bien y los tratamientos que ofrece funcionan.Y por encima es encantador en el trato. Muy recomendable.


A
Paciente verificado
Localización: Hospital Povisa

Speaks excellent english


A
Localización: Hospital Povisa

Amable,cercano,con capacidad de transmitir confianza desde el primer minuto.Mi problema no tenía una solución pero por primera vez un médico me lo explicó con claridad y me tranquilizó. Entré en la consulta con retraso pero vale la pena. Merece 5 estrelllas.


A
Localización: Hospital Povisa

Muchísimas gracias doctor López. Después de meses desesperado me ha solucionado mi vida deportiva. Soy deportista y he sido tratado por muchos médicos y fisioterapeutas en Galicia pero ninguno tan convincente.


P
Localización: Hospital Povisa

Excelente profesional, me transmitio ánimo con su positividad y he recuperado movilidad total. Muchas gracias doctor lópez.
Marga.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Linfedema

    ¿Puede llegar a curarse del todo un linfedema?

    La causa más frecuente por la que atendemos a pacientes con linfedema en una consulta de rehabilitación es el cáncer de mama operado. Pero no siempre se desarrolla linfedema tras una cirugía de mama con linfadenectomía. Y tampoco tiene porque aparecer de forma inmediata. Cuando se instaura es difícil que desaparezca salvo casos puntuales y leves. El tratamiento se basa en la combinación de técnicas de rehabilitación (drenaje manual linfático, vendaje multicapa, presoterapia) y en medidas de contención como las mangas o medias compresivas. Requiere disciplina y numerosos cuidados. Y no es necesario aplicar técnicas de rehabilitación si una paciente no ha desarrollado linfedema tras cirugía de mama. Es decir, no sirve para prevenir. Lo comento porque suele ser motivo de consulta habitual.

    Dr. Miguel A. López Vázquez

  • Mi madre sufrió una fractura de tibia y peroné tras una caída en hace dos meses, hace dos semanas le quitaron el yeso, su pierna tiene inflamación y dolor, ¿Es normal?

    Es habitual que simplemente por el propio inmovilismo asociado al yeso pueda existir un periodo de edema y tumefacción en tobillo. Después de una fractura de tobillo y tras la retirada de yeso, la pisada no es completa (habitualmente precisamos muletas) por la presencia de dolor, lo que hace que los músculos que colaboran en el retorno venoso no funcionen al 100% y recuperar el "perímetro normal" puede llevar unos cuantos meses. En ocasiones si el dolor no cede y el patrón de marcha está muy alterado sería conveniente valorar la necesidad de hacer rehabilitación, que puede ayudar a mejorar el edema, a recuperar la movilidad del tobillo, a reeducar la marcha y a dar carga progresiva a ese tobillo para favorecer la consolidación de la fractura.

    Dr. Miguel A. López Vázquez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Especialista en:

  • Rehabilitación Deportiva