A mi hija le han diagnosticado protusión en disco lumbar y en otro disco no hay liquido,se inyecta Inzitane para el dolor, pero no funciona,¿Hay algo para el dolor tan fuerte que tiene?
El dolor es una circusntancia compleja cn múltiples variables. Además de los mencionado por otros profesionales existen trabajos desdes la psicología para ayudar en esas circunstancias. También la acupuntura puede dar muy buenos resultados. Como así también el trabajo fisioterapeútico. Etc.

Dr. Juan Luis Gómez Fornés
Dr. Juan Luis Gómez Fornés
Especialista en medicina del deporte, Médico general
Mérida
Sí ha completado estudio con pruebas complementarias y no hay indicación de tratamientos más agresivos (como por ejemplo las infiltraciones o la cirugía), hoy en día disponemos de un buen arsenal farmacológico para tratar el dolor, su médico de cabecera sabrá aconsejarle. Quizás los primeros días podría beneficiarse de una tanda de tratamiento con corticoides (iniciando tratamiento en dosis terapéuticas y posterior pauta de retirada progresiva) y continuar con fármacos antiinflamatorios asociados con fármacos analgésicos (entre los que podría utilizarse la gabapentina) y miorrelajantes. Es importante también las medidas de higiene postural (evitar permanecer mucho tiempo en una misma posición, alternar, el reposo absoluto ya no se aconseja en estos casos) y algunos ejercicios de estiramientos suaves para la columna vertebral podrían ayudar.

Dr. Domingo Ventura Vargas
Dr. Domingo Ventura Vargas
Anestesista
Sevilla
Inzitan es un corticoide comúnmente utilizado pero con serias limitaciones y no menos efectos secundarios
Lo fundamental , además d una adecuada historia clínica y exploración física, una resonancia . Una vez estudiada la lesión, se pueden utilizar técnicas en unidad dolor, encaminadas al tratamiento selectivo de las estructuras que están participando en la producción del dolor

 Carlos Horas Barrera
Carlos Horas Barrera
Anestesista
Santa Cruz de Tenerife
Lo mas importante en su caso es la clínica y las pruebas de imagen (Resonancia Magnética), que ya tendrá hecha. Una vez claro el territorio radicular afectado se podrían hacer bloqueos radicales selectivos en una unidad del dolor.

Especialistas en Tratamiento del dolor

Eduardo García-Rico Fernández

Eduardo García-Rico Fernández

Oncólogo médico

Torrelodones

Reservar cita
Francisco Javier Espinosa de los Monteros y Benitez

Francisco Javier Espinosa de los Monteros y Benitez

Acupuntor, Médico general, Terapeuta complementario

Sevilla

Reservar cita
Estela Ten

Estela Ten

Acupuntor, Terapeuta complementario

Reus

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Tratamiento del dolor

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.