A mi hija le han diagnosticado protusión en disco lumbar y en otro disco no hay liquido,se inyecta Inzitane

4 respuestas
A mi hija le han diagnosticado protusión en disco lumbar y en otro disco no hay liquido,se inyecta Inzitane para el dolor, pero no funciona,¿Hay algo para el dolor tan fuerte que tiene?
Lo mas importante en su caso es la clínica y las pruebas de imagen (Resonancia Magnética), que ya tendrá hecha. Una vez claro el territorio radicular afectado se podrían hacer bloqueos radicales selectivos en una unidad del dolor.

Inzitan es un corticoide comúnmente utilizado pero con serias limitaciones y no menos efectos secundarios
Lo fundamental , además d una adecuada historia clínica y exploración física, una resonancia . Una vez estudiada la lesión, se pueden utilizar técnicas en unidad dolor, encaminadas al tratamiento selectivo de las estructuras que están participando en la producción del dolor
Sí ha completado estudio con pruebas complementarias y no hay indicación de tratamientos más agresivos (como por ejemplo las infiltraciones o la cirugía), hoy en día disponemos de un buen arsenal farmacológico para tratar el dolor, su médico de cabecera sabrá aconsejarle. Quizás los primeros días podría beneficiarse de una tanda de tratamiento con corticoides (iniciando tratamiento en dosis terapéuticas y posterior pauta de retirada progresiva) y continuar con fármacos antiinflamatorios asociados con fármacos analgésicos (entre los que podría utilizarse la gabapentina) y miorrelajantes. Es importante también las medidas de higiene postural (evitar permanecer mucho tiempo en una misma posición, alternar, el reposo absoluto ya no se aconseja en estos casos) y algunos ejercicios de estiramientos suaves para la columna vertebral podrían ayudar.
El dolor es una circusntancia compleja cn múltiples variables. Además de los mencionado por otros profesionales existen trabajos desdes la psicología para ayudar en esas circunstancias. También la acupuntura puede dar muy buenos resultados. Como así también el trabajo fisioterapeútico. Etc.