¿Las Neuropatías en los pies de larga duración son tratables con la acupuntura?

4 respuestas
¿Las Neuropatías en los pies de larga duración son tratables con la acupuntura?
Lo fundamental es realizar un diagnóstico diferencial de la causa y tratarla. Las dos causas más frecuentes son la diabetes y el déficit de vitamina B12, pero existen muchas otras. La acupuntura no tiene establecida científicamente su eficacia, pero en ocasiones tiene eficacia y, por tanto, cuando las medidas científicamente establecidas fallan, puede ser una opción.

Puede ser eficaz en el tratamiento de los síntomas, pero lo primero es hacer un diagnóstico etiologico para determinar las causas, aparte del estudio electrofisiologico, que nos indicará cuales son los nervios afectados y la intensidad de dicha afectación.
Desconozco la existencia de trabajos científicos que hayan probado la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la neuropatia.
Es importante conocer los antecedentes del paciente, diabetes por ejemplo pero sobre todo el examen físico es muy importante para establecer que tipo de neuropatía periférica, ya que si es localizada o mediada por la lesión o disfunción de un nervio en partícular exiten tratamiento incluso tópico o radiofrecuencia pulsada de ese nervio o grupo de nervios que estan dañados
Tal como le comentan médicos de Medicina Interna, debe haber un correcto diagnostico, la Medicina Tradicional China, no tiene un protocolo establecido, pero por experiencia clinica en neuropatias suele funcionar muy bien el tratamiento, lo importante es que busque un terapeuta cualificado, un saludo