A mi madre sufrió isquemia intestinal quedando un trozo necrosado, es conveniente extirpar la zona muerta

3 respuestas
A mi madre sufrió isquemia intestinal quedando un trozo necrosado, es conveniente extirpar la zona muerta que ha quedado o dejarlo tal cual bajo las indicaciones de alimentación?
Es una pregunta muy delicada y concreta. Lo mejor es que acuda al especialista que la diagnosticó y le diga el mejor tratamiento a seguir en dicho caso

Sí sufrió una isquemia intestinal seguramente él área que se vió afectada se repermeabilizó antes de sufrir necrosis porque un tejido realmente necrosado en el intestino no es viable, se pudre, se perfora y hay peritonitis y muerte inexorable. No se puede vivir con intestino necrosado, hay que extirparlo con gran riesgo quirúrgico, en ocasiones inviable. Otra cosa es que estemos hablando de un tramo isquémico con escaso aporte sanguíneo, y de repermeabilizarlo o no.
Tal y como usted lo describe, supongo que su madre fue intervenida y ahora su duda es si la operación era inevitable o se podía haber actuado más conservadoramente.
Si éste es el caso, tal y como ha comentado el Dr. Benito, si había un tramo necrosado, la intervención era obligada para salvar la vida de su madre.
Saludos.