Después de haber sufrido una necrosis intestinal, se puede volver a repetir ?

3 respuestas
Después de haber sufrido una necrosis intestinal, se puede volver a repetir ?
En principio es poco probable, pero debe seguir controles periódicos con su especialista por si acaso

Pues quien hace un cesto hace ciento. La isquemia intestinal se produce generalmente porque las arterias encargadas de llevar la sangre, se van atorando y no tienen el calibre suficiente para llevar la sangre necesaria. Si eso pasó hasta el grado de provocar necrosis en un territorio intestinal, puede volver a pasar en otros segmentos, de igual manera que un paciente que ha sufrido un ictus cerebral tiene más riesgo de sufrir otro, porque toda la red vascular suele estar afectada en mayor o menor medida. Ahora bien, hay un axioma de perogrullo: cuando más intestino se necrosa... menos intestino queda para necrosar.
Las lesiones existentes en sus arterias intestinales, afectadas, dejaron de irrigar un territorio que se necrosó. Para necrosar otro territorio deberían afectarse nuevos segnentos de estas arterias. Puede pasar pero Ud ahora sigue un tratamiento y “ se porta bien “.