A mi padre le diagnosticaron el síndrome de Glibert, además al hacerle una biopsia hepática encontraron:

3 respuestas
A mi padre le diagnosticaron el síndrome de Glibert, además al hacerle una biopsia hepática encontraron: enfermedad necroinflamatoria leve (METAVIR A1), Ausencia de expansión fibrosa (METAVIR F0) y siderosis moderada.
¿Que tratamiento es el idóneo, existe una cura?
El síndrome de Gilbert, ni duele ni evoluciona hacia nada malo, ni se trata y ni tan siguiera hay que tomar biopsias de hígado. Si las han hecho será por otra causa. Si hay hemocromatosis como puede sugerir la siderosis moderada... eso es otra cuestión.

El sindrome de Gilbert es un trastorno funcional del metabolismo de la bilirrubina y puede estar totalmente tranquilo al respecto, ya que es completamente inocuo y no precisa de ningún tipo de tratamiento. En estos casos, la biopsia hepática es completamente normal, como así ha ocurrido.
Los datos que usted aporta son indicadores de una alteración hepática leve, poco específica. Es decir que no orientan sobre las posibles causas: víricas, metabólicas, alcohol, genéticas,.. En esta situación, una buena y detallada historia clínica y unos analísis de sangre orientados pueden ayudar a descubrir la causa de la enfermedad y facilitar el tratamiento.
En relación a la enfermedad de Gilbert, se trata de un transtorno ligero de la metabolización de la bilirrubina, muy común en el área mediterránea (2-4% de los varones) y sin consecuencias para la salud.