A pesar de 2 cirugías de fisura y 1 de hemorroides, llevo meses de continuo dolor. Debido al estrés

10 respuestas
A pesar de 2 cirugías de fisura y 1 de hemorroides, llevo meses de continuo dolor. Debido al estrés y muchas crisis de epilepsia me "olvidé" de cómo ir al baño. ¿El biofeedback de defecación podría ayudar o lidiar directamente con el problema del estrés?
Además de cuidar el cuerpo para restablecer su salud, le sería beneficioso atender los aspectos emocionales que cursan con sus dolencias (influyéndose ambos).
Las tensiones se pueden descargar a través del cuerpo originando problemas funcionales que pueden llegar a lesionar los órganos con el tiempo.
Si sólo se va a los síntomas no se cambia la disposición interna. La psicoterapia, al atender a los aspectos psicosomáticos que nos constituyen, favorece llegar a las causas, fortalecer psique-cuerpo, facilita la recuperación y el mantenerse en el mejor estado de salud posible.
Sería otro tipo de tratamiento para su dolor, su estreñimiento y sus crisis de epilepsia.

Posiblemente el problema está relacionado con una alteración de la musculatura del suelo pélvico, probablemente una hipertonía. El biofeedback es uno de los medios de reeducación del suelo pélvico, pero probablemente su caso requiera de un tratamiento más completo para normalizar el tono muscular del área.
Tienes que aprender a conocer mejor tu cuerpo y su funcionamiento, une los dos tratamientos, el físico y el psicológico, de este modo podrás reeducar el mecanismo de la defecación y el de control de tus emociones, te ayudará mucho con el estrés y con las crisis epilépticas, ánimo, verás pronto los frutos
El biofeedback te podria ayudar mucho en el problema de defecación. Pero en tu caso creo que además deberías considerar un tratamiento más global que te ayude a recuperar la funcionalidad de tu cerebro, afectada tanto por las crisis de epilepsia como por el estrés. El tratamiento con neurofeedback es muy útil tanto en los casos de epilepsia como en reorganizar funcionalmente nuestro cerebro después de procesos de estrés crónico.
Elige la corriente psicológica, que a ti más te apetezca, será la que necesites.
Pues está demostrado qué la relación terapéutica, es en un porcentaje bastante alto responsable de la mejoría del paciente.
Yo soy terapeuta Gestalt, por su elige esta opción.
Un saludo y seguro que conseguirás mejorar, pues estás dando el primer paso, que es buscar ayuda.
Hola. Lo más conveniente es que consultes con tu médico y que lleva tu caso. Suscribo lo que dicen mis compañeros, lo más conveniente es combinar el tratamiento físico con el psíquico, para ayudarte a gestionar lo que estás padeciendo. Te deseo lo mejor.
Hola, siguiendo los comentarios de los compañeros, aconsejo un seguimiento multidisciplinar. La epilepsia debe tener tratamiento sobretodo neurológico, pero además sería conveniente una evaluación neuropsicológica (quizás ya se la hayan hecho) y seguimiento psicoterapéutico para afrontar los cambios y rebajar el impacto del estrés. Un saludo!
Hola, lo más conveniente es que consultes con tu médico que lleva tu caso. Adhiero a lo que dicen mis compañeros, lo más conveniente es combinar el tratamiento físico con el psíquico, para ayudarte a gestionar lo que estás padeciendo. Buena suerte.
Buenas, siguiendo la línea de mis compañeros, mi consejo es que consultes con el médico que lleva tu caso, imagino que también tendrás un neurólogo. En Biofeedback te puede ayudar bastante, pero creo que en tu caso un seguimiento multidisciplinar. Verás que pronto todo pasará, te deseo lo mejor, ánimo.
Buenas tardes,
En este caso te recomendaría un afrontamiento integral en el que pudieras trabajar la parte física con un profesional especializado, que tuvieras un seguimiento médico, y que ademas atendieras a la parte de gestión de estrés que como comentas afecta intimamente al proceso en el que te encuentras. A menudo no somos conscientes de cómo afectan nuestros procesos mentales a nuestro cuerpo, a pesar de que estos estan completamente unidos por lo que no vería sentido en atender solo el aspecto físico o solo el mental/emocional.
En relacion al biofeedback que comentas puede ser una forma de abordar la parte mas conductual de este problema, a la vez que sería fundamental incorporar como te comentaba el trabajo de gestion emocional del estrés.
Un saludo,
Sofia Rademaker