A una chica a la que le fecité por su cumpleaños en una red social, le dije que qué tal llevaba la e

9 respuestas
A una chica a la que le fecité por su cumpleaños en una red social, le dije que qué tal llevaba la edad que había cumplido y me respondió vacilándome diciendo "aún no los he cumplido, los cumplo a tal hora jajaja" lo cual me sentó mal, ¿pensáis que se equivocó ella o que yo me lo tomé a pecho? Aunque luego le dije asertivamente que me molestóny se disculpó, dijo que era un comentario sin importancia y que agradecía mi felicitación.
Si eres menos susceptible, serás más feliz.

El mundo está lleno de impresentables y de personas ofensivas, sin filtro, maleducadas pero en este caso la persona a la que te refieres te ha contestado con una respuesta típica y sin intenciones negativas, por lo que comentas.

Cierto es que todo el mundo es susceptible. El problema es que, como en todos los ámbitos de la vida, existen diferentes grados e intensidades. Si ese sentimiento tan humano te genera problemas emocionales, reconócelo y ponte manos a la obra para solucionarlo.

Ser capaz de controlar un sentimiento tan humano como ese hará que seas más feliz, que tu entorno te lo agradezca y que dejes de retroalimentar a los miedos con tus enfados.

Te ánimo a qué reconozcas el problema y lo normalices. Consulta a un psicólogo de tu confianza.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

Buenas;
Yo percibo una respuesta suya a la felicitación como algo bastante normal. Tú lo percibiste con molestia y se lo hiciste saber. Quizás no se trata de ver quién está equivocado, quizás ni ella se equivocó con su estilo de contestar ni tú estás equivocado con tu percepción, la percepción es real, tuya y válida.
Quizás la cuestión está en por qué pensaste que te vaciló. Si pensaste que te vaciló es normal que te sintieras molesto.
Con la comunicación por escrito hay que tener si cabe más cuidado con las interpretaciones, que pueden ser muy diferente para cada persona. A lo mejor, quizás, el jajaja lo interpretaste como vacilación y cuando ella escribía jajaja no lo hacía con esa intención.
No obstante, ya te respondió ella, que a mi forma de verlo, me ha resultado muy cortés, que es con lo que yo me quedaría.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
¡Hola! Muchas gracias por querer compartir una situación molesta para ti. Sobre si te lo tomaste muy a pecho... Desde mi perspectiva no. No podemos decidir cómo sentirnos ni controlar nuestras reacciones emocionales. Decirnos o que nos digan que exageramos es invalidarnos. ¿Reaccionaste con más intensidad de la que te habría gustado? Quizás. Pero no lo hiciste mal, de hecho, te felicito por haber sabido hablar asertivamente con tu compañera y aclarar la situación. Si quisieras ir un paso más allá, puedes indagar sobre por qué te sentó mal ese comentario. Por ejemplo, una explicación podría ser que te moltesta especialmente quedar en evidencia o que te digan que te equivocas (esto es algo que podría trabajarse y mejorar). Espero que en próximas ocasiones no sea tan desagradable ¡Un abrazo!
Hola. Bien, que te tomes mal un comentario de ese tipo puede no tener más importancia que la que le puedas dar. Lo que tienes que valorar es que si este tipo de situaciones son reiterativas y te acaban afectando habitualmente. Cojedes este tipo de comentarios demasiado a pecho, darles excesiva importancia indica un tipo de personalidad obsesiva y esto si necesitaría atención profesional. Si ella se disculpó, seguramente su comentario estaba fuera de lugar. De todos modos, como bien te indico, si es un episodio pasajero, no vale la pena darle mayor importancia.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenos días:

Ante situaciones como estas resulta fundamental que puedas actuar con asertividad. A veces, nos dicen ciertas cosas que pueden dañarnos y es importante decirlo.

Entre su comentario y tu respuesta (sentimiento de malestar) existe un espacio, la interpretación. Cuando esto ocurre, debemos trabajar, en mayor medida con la interpretación, ya que es en lo que mayor poder de intervención podemos tener.

Estaré encantada de ayudarte a trabajar en ello si lo necesitas.
¡Estamos en contacto!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, yo también creo que fue un comentario sin importancia, por contestar algo y seguir la conversación. Sería bueno ver qué es lo que interpretaste que te sentó mal (el "jajaja" que interpretaste como vacilación... o si tiene que ver con alguna experiencia pasada en la que creas que todas las personas sienten o piensan igual... si esto te ha pasado más veces o no es habitual...). Cuando sabemos de dónde vienen nuestras interpretaciones podemos afrontar estas situaciones de otra manera. Un saludo
En chat todo se magnifica, idealiza, negativiza, etc... Muchas discusiones en terapia de pareja que trabajo tienen que ver por un "mal entendido" de una mayúscula o unos puntos suspensivos...creo, muy enrraizadamente, que hay que volver más al contacto siempre y cuando se pueda. Saludos.
¡Hola! Por lo que comentas, a simple vista pienso que interpretaste su comentario como un vacile, dejando olvidadas otras posibles opciones o interpretaciones, como pudiera ser que se sintiera mal por tu pregunta (posible connotación de: esta edad es considerable ya, te haces mayor...), respondiendo con una broma para quitarle hierro, evitar reflexionar sobre lo comentado y no actuar a la defensiva. Pienso que su manera fue evitativa, para no entrar en conflicto, pero tu comentario quizás muy propenso a ser malinterpretado o generar molestia. Tu intención pudo ser positiva, neutra o incluso de curiosidad, por tener cierta confianza, pero hay opiniones que, si no construyen o no son pedidas, es mejor que nos las guardemos para evitar posibles malentendidos o molestias imprevistas.
Hola Gracias por compartir en Doctoralia.
Que interesante que esta respuesta te generara un impacto tan grande, sentirte ofendida, hacérselo ver a su amiga y compartirlo en este foro.
Me gustaría preguntarte (para que lo pienses) si esto te ocurre en otras oportunidades cuando la respuesta esperada por Ud. no se cumple y si esto ha generado en su vida conflicto o fracturas vinculares.
Si fue un caso puntual déjalo ir, pero si ves que es una conducta que se repite te recomiendo consultar con un psicólogo para entender que está pasando.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!