Buen día, tengo una esofagitis eosinofilica leve y gastritis. La esofagitis recién me la descubriero

3 respuestas
Buen día, tengo una esofagitis eosinofilica leve y gastritis. La esofagitis recién me la descubrieron pues el reflujo recién lo tengo hace 2 o 3 meses. En cuanto a mi peso, llevo unos 7 kilos de más de mi peso ideal. Tengo 35 años, tomo omeprazol por las noches y ezomeprazol de 20 en ayunas, pero las molestias me vienen de madrugada, ardor en la boca del estómago y gases. Quisiera saber cuál podría ser un tratamiento correcto para mí y cómo ven el pronóstico, si es bueno y si podré hacer mi vida normal. Ya cambié mi dieta, no fumo, no bebo. No quisiera que mi condición se agrave.
No hace falta que combine el omeprazol con el esomeprazol, ya que son muy parecidos. Bastaría con que tome uno de los dos al desayuno y cena

Generalmente el pronóstico de la esofagitis eosinofílica es bueno y con tratamientos que van desde algunas restricciones dietéticas al empleo de IBP o de corticoides inhalados de manera más o menos periódica, según la intensidad de los síntomas.
Por lo que describe tiene esofagitis eosinofílica, pero no ERGE. Habría que conocer el caso, su historial, edad y el resultado de las biopsias de primera mano. El tratamiento de la esofagitis eosinofílica está bastante estandarizado e implica gastroscopias de revisión con biopsias tras diferentes intervenciones. Por ello me extraña lo que pregunta: "un tratamiento correcto" para usted. El ardor en la boca del estómago no siempre es un síntoma asociado a ello. Habría que ver como responde ese síntoma cuando se consiga bajar la inflamación en el esófago y que no haya "eosinófilos". Un saludo