Buenas. A mi nene de 2 años le diagnosticaron pulgar resorte y un traumatólogo de adulto le quiere

3 respuestas
Buenas. A mi nene de 2 años le diagnosticaron pulgar resorte y un traumatólogo de adulto le quiere hacer su cirugía, mi duda está, debería ser un traumatólogo infantil el que realize le cirugía? Desde ya muchas gracias
La cirugía es idéntica a la de los adultos. Lo único que todas las estructuras son bastante más pequeñas. Un cirujano que esté habituado a ese tipo de intervenciones no tendrá ningún tipo de problema a la hora de realizar la cirugía. Un saludo.

Hola,

cualquier cirujano de mano con experiencia y que sea delicado, podrá hacer el trabajo. La anatomía es la misma y la patología también, lo único que cambia es el tamaño y la delicadeza con la que se debe trabajar.

Un saludo.
Efectivamente, alguien entrenado en cirugía de la mano y microcirugía, ya que aunque es lo mismo que en el adulto las estructuras son más pequeñas y la polea que hay que liberar tiene dos nervios a los lados que no se deben lesionar.

Saludos