Buenas, Amlodipino 5 y Bisoprolol 5 cual es la diferencia o cumple las mismas funciones?

5 respuestas
Buenas, Amlodipino 5 y Bisoprolol 5 cual es la diferencia o cumple las mismas funciones?
El amlodipino es un vasodilatador cuya función es controlar la presión arterial, el bisoprolol es un betabloqueante con poca acción en cuanto a la presión arterial. En función del perfil del paciente puede ser preferible uno sobre otro. En pacientes con importante componente emocional, estrés o presencia de otras patologías se utiliza el bisoprolol pues baja la frecuencia cardiaca mientras que el amlodipino la sube aunque de forma escasa.

Ambos son hipotensores con características distintas. Es muy frecuente precisar de terapias combinadas con 2 ,3 o más fármacos para conseguir un buen control de la hipertensión.
Aunque ambos fármacos se pueden emplear en el tratamiento de la hipertensión, pertenecen a familias diferentes y los mecanismos de acción son completamente distintos. El bisoprolol puede tener indicaciones más específicas en escenarios clínicos comcretos
El efecto hipotensor del Bisoprolol depende de la dosis. No minusvalorarlo.
Ambos son antihipertensivos pero de familias farmacológicas diferentes. El amlodipino es un vasodilatador mientras que el Bisoprolol es un betabloqueantes que baja la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. Pueden usarse juntos o por separado. Juntos tienen un efecto complementario que puede resultar beneficioso.