Buenas noches. Hace 3 semanas me hicieron cirugía en mi pierna derecha por fractura de tibia y peron

3 respuestas
Buenas noches. Hace 3 semanas me hicieron cirugía en mi pierna derecha por fractura de tibia y peroné. He guardado reposo todo el tiempo, pero quiero saber si es normal sentirme como deprimida y ademas aún sentir dolor, la pierna entumida y además que se pone de color rojo cuando me levanto con las muletas para ir al baño.
Mil gracias y muchas Bendiciones para sus vidas.
Buen día,
la depresión post intervención quirúrgica es algo bastante habitual. Se suman varios factores como por ejemplo la incertidumbre sobre el resultado, la dificultad para deambular en su caso, el dolor, dificultad para descansar. La sumatoria de estos puntos puede dar un cuadro de similar a la depresión. A veces se suma la sensación de irritabilidad. Un buen consejo es ir marcándose objetivos a corto plazo (ejemplo: el retiro de puntos, ciertos ejercicios que el cirujano va autorizando, etc) para ir viendo mejorías permanentes.
Para el entumecimiento, dolor y entumecimiento son importantes los ejercicios de flexoextensión de tobillo, para estimular la circulación, y que la altura del tobillo sea generalmente por encima de la altura de la cadera (cuando está tumbada en un sofá por ejemplo). La olocación de hielo 3-4 veces al día por 10 min, sin ocntacto directo sobre la piel también es de ayuda.
Saludos y pronta recuperación

Aparte de los buenos consejos que le ha dado el compañero, deberiamos saber en que situación esta el callo óseo de la fractura y con eso si va evolucinando bien tenga paciencia y ya verá cuando vaya cumpliendo sus objetivos que todo se resolverá incluso la depresión. saludos y ánimo
Lo normal, es que se encuentre baja de animo pues el hecho de haber tenido una intervención quirúrgica tras la fractura de tibia y peroné le trastoca la vida temporalmente.Ademas,las molestias logicas y las limitaciones que ahora mismo tiene hacen que sus planes cambien y también que tenga que depender de otras personas.Animese,esto es pasajero y estoy seguro que se recuperara.Me imagino que la habran operado mediante una fijación con un clavo,o con una placa,dependiendo de las características de la fractura.en cualquier caso las dos técnicas son las habituales y correctas.Un saludo