Alprazolam

8 respuestas
¿Si llevo tomando Escitalopram 10 mg hace dos meses yAlprazolam 1 mg hace un año y no mejoro de la ansiedad que debo hacer? Visitar otro psiquiatra?
En este caso puede estar ocurriendo que la dosis sea baja o que la posología sea incorrecta. Consulta con el medico preescriptor de dicho tratamiento de cara a encontrar la mejor pauta que le haga mejorar . Un saludo cordial

¿Se le ha ocurrido compaginar la terapia farmacológica con la ayuda de la terapia psicológica? No sé si existe un problema fisiológico, y como lo desconozco, le recomiendo buscar ayuda de un psicólogo. Porque al final la terapia farmacológica, tapa la sintomatología. Pero no se trabaja la causa. Quizá la ayuda del trabajo terapéutico le hace tomar conciencia de algunas cosas que no le hacen bien: estilo de vida, creencias, comportamientos, falta de ejercicio físico, problemas derivados del pasado, etc.
Hacerse preguntas y cuestionarse es un gran paso para mejorar sin tanta medicación. Y poco a poco ir bajando la dosis hasta que no lo necesites más. No es normal vivir con medicación toda la vida si no hay un problema fisiológico grave.
Un abrazo
Buenas tardes. Consulte de nuevo con el médico que me recetó para que pueda ajustarle la medicación o cambiársela. Mucho ánimo!
Buenas tardes. Lamento informarte que con la medicación nunca dejarás de tener ansiedad. Podrás aliviar los síntomas, silenciarlos durante períodos de tiempo pero reaparecerán. Para que se vaya de tu vida solo tienes un camino, autoconocimiento y cambio, es decir psicoterapia con un terapeuta constructivista/sistémico.
Te deseo mucha suerte y piensa que podrás eliminarla para siempre si de una vez por todas la miras de frente, la escuchas y te ocupas de ella.
Un abrazo
La ansiedad es una respuesta del organismo a nuestra percepción de las situaciones cotidianas como amenazantes. La ambiguedad, la novedad, los cambios son vividos con alarma. Esta es la respuesta de ansiedad con sus síntomas.
La medicación puede tranquilizar reduciendo la sensación de activación del organismo,pero no soluciona el problema de ansiedad.
Los tratamientos psicológicos son enormemente eficaces para solucionar este problema. Lo demuestran cada día y son los recomendados como opción principal por las organizaciones sanitarias más importantes a nivel mundial.
Es evidente que tu problema no lo solucionará la medicación, como no lo hace en ningún caso de ansiedad, tal vez ayude, pero no lo soluciona.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Buenas,
Cómo bien le han comentado mis compañeros ha de consultarlo con el médico que le haya pautado la medicación para que se la pueda ir regulando o cambiar de medicación si fuera necesario.
La ansiedad es una respuesta de alarma que se activa cuando nosotros sentimos situaciones de peligro , por lo que la mediación lo que hace es aliviar la sintomatología pero no desaparece la ansiedad ,por lo que recomiendo que acompañe el tratamiento farmacológico con terapia para que pueda trabajar el problema. Un saludo
Intente una terapia psicológica a la par que el tratamiento farmacológico. En cualquier caso revise su estilo de vida y cambie las pautas que no le funcionan y mantienen la ansiedad alta.
Hola. Indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia como tratamiento de base y la medicación como apoyo. La medicación nos ayuda a reducir los síntomas de ansiedad que experimentamos y la terapia psicológica nos permitirá trabajar las causas que llevan a esa ansiedad. Lo más conveniente es que, además de consultar la no mejora de los síntomas con tu psiquiatra, consultes con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €