Buenas noches, mí padre de 82 años, hasta ahora razonablemente bien, hace una semana comenzó a tomar

11 respuestas
Buenas noches, mí padre de 82 años, hasta ahora razonablemente bien, hace una semana comenzó a tomar ketazolam 45 se lo dió su médico de cabecera por su casi imposibilidad de dormir, sin embargo, hace 3 días le dije que lo veía torpe, aturdido y con olvidos e incluso irritación, lo han bajado a 30 hace 3 días, pero hoy estaba igual. Pienso que ¿puede ser la pastilla?, ¿el ketazolam es mas fuerte que el alprazolam?, gracias
El ketazolam es una benzodiacepina de vida media larga y poco poder hipnótico. En principio, es poco probable que duerma mejor con ella, y sí lo es que le afecte motora y cognitivamente durante el dia. Yo la sustituiria por otras de vida media más corta.

El uso de benzodiazepines de semi vida larga o media larga en personas mayores puede ser problemático puesto que se pueden acumular y producir sedación diurna.
Además estos fármacos en personas mayores también pueden producir efectos problemáticos como confusión o aumento paradójico de la ansiedad, incluido el alprazolam que, además, tiene un gran potencial de dependencia.
Consulte a su médico respecto a otras alternativas terapéuticas.
Buenos días
El Ketazolam es una benzodiacepina que tiene una vida media larga, es decir, tarda mucho es eliminarse del organismo. En las personas mayores las benzodiacepinas deben ser utilizadas con precaución porque se puede acumular la dosis y provocar los efectos secundarios descritos. Consulta nuevamente a tu médico de cabecera, hay muchas opciones para insomnio.
En las personas de edad avanzada los tranquilizantes deben de ser prescritos en las dosis minimas terapeuticas que en este caso seria 15 mg ,si no fuese efectivo se plantearian otras alternativas
Este y otros muchas benzos se acumulan y hay otros fármacos más efectivos y menos efectos secundarios. Pongase en contacto con psiquiatra prescriptor y que le cambie lá medicación
Habria que valorar pero todo indica que si. Lo ideal seria sustituirlo por un derivado no benzodiazepinico.
Un saludo cordial desde Mallorca
Estos fármacos pueden producir en mayores todo lo que describe y en algun caso el efecto paradógico. Es decir aun duermen peor.
Por lo tanto consulte a su medico y cambie el inductor al sueño.
Un saludo b
Hola, en primer lugar es una benzodiacepina de vida media larga y su principal efecto es para calmar ansiedad, no tiene efecto hipnótico, pero ademas en las personas mayores las benzodiacepinas pueden tener un efecto inverso y crear alternación nerviosismo, confusión, agresividad etc; por eso no están recomendadas en personas mayores. Hay otro abanico de medicaciones que se pueden emplear para que tu padre duerma. Espero haberte ayudado.
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Se podría utilizar como ansiolítico y preferentemente a la dosis de 15 mg. Como Hipnótico está mas indicado el uso de Clometiazol en las personas mayores.
El Ketazolam a dosis muy altas,en pacientes mayores o con problemas de metabolización de BZ,no es el indicado,ni como hipnotico,ni como ansiolitico,debiendo pensarse BZ de vida media,para ansiolisis
De acuerdo con mis colegas .Le recomiendo retirar ketazolam y cambio a medicación . Un saludo