Buenas noches! Sufro de reflujo gastroesofágico (cardias incompetente) desde hace casi 1 año y me gu

4 respuestas
Buenas noches! Sufro de reflujo gastroesofágico (cardias incompetente) desde hace casi 1 año y me gustaría saber si las opciones de tratamiento quirúrgico son una solución más definitiva al problema, ¿Para que tipo de casos están indicadas? ¿Qué opciones hay y cuales son los riesgos/beneficios de este tipo de tratamiento? ¿Ofrece una mejora en la calidad de vida en cuanto a las restricciones alimentarias propias del ERGE?
Apenas el 3-5% de los casos de ERGE se operan. Probablemente muchos más casos son subsidiarios de una cirugía antireflujo, pero cuidado que en ocasiones se indican en casos que quedan muy mal. Hay que valorar cada caso de manera particular.

En principio no son aconsejables. Es más sencillo y eficaz seguir tratamiento continuado con omeprazol
Todo depende del caso, edad del paciente y sus preferencias. También existen técnicas endoscopias (ARMS, ARMA) capaces de mejorar el reflujo en esos casos (cardias incompetente sin hernia de hiato). Un saludo
Para aconsejarle la cirugía anti-reflujo deberíamos conocer su edad, su peso, hábitos alimentarios y enfermedades concomitantes. En caso que esta información fuera a favor de la intervención, hay que practicar antes una pHmetria esofágica de 24 h. parar garantizar que sus síntomas son debidos al reflujo y una manometria esofágica que demuestre que el esófago tiene la motilidad normal.