Buenas tardes. Me han diagnosticado Edema de Reinke sin haber sido fumadora ni activa ni pasiva nunc

7 respuestas
Buenas tardes. Me han diagnosticado Edema de Reinke sin haber sido fumadora ni activa ni pasiva nunca. Soy cantante. Con buena rehabilitación podré recuperarme al 100% o esa opción ya no existe?
Hola, si el edema no es muy grande deves hacer rehabilitacion vocal con un esoecial8sta en voz, evitar ambientes d humo, no fumar ni gritar. Un saludo

Buenas
Después de la intervención es necesario mantener reposo vocal. Después de ello se debe comenzar un periodo de rehabilitación vocal. Dependiendo del edema de Reinke, tamaño, técnica de intervención quirúrgica, la voz comienza a ser "útil" tras unas 2 semanas después de la intervención, la utilización de la voz se tienen que ir incrementando poco a poco tras la intervención quirúrgica.
Buenas tardes, entre las disfonías orgánicas más frecuentes, se encuentra el edema de Reinke. Los principales factores de riesgo son el tabaco, pero también el abuso vocal y el reflujo. Hoy en día la terapia consiste principalmente en cirugía y tratamiento logopédico. Cuando el edema no es tan grave, el trastorno vocal se puede compensar con logopedia. Sin embargo, es muy difícil que sólo con cirugía se alcancen buenos resultados. Una terapia logopédica es esencial.
Buenas tardes, el tabaco es un factor de riesgo en el Edema de Reinke pero existen más factores.
Debe acudir a un logopeda especializado para una rehabilitación vocal.
Hola, te recomiendo que te valore un Logopeda para iniciar el tratamiento. Es posible que requieras, además, cirugía, acompañada de sesiones de Logopedia. Un saludo.
Le invitamos a una visita: - 35 €
Hola, como ya te han indicado, debes ponerte en manos de un logopeda especializado en voz. Además del tabaco, que es la causa principal del Edema de Reinke, hay otras causas que pueden llevar a esta patología. Indicas que eres cantante. Cambios en la técnica vocal por sobrecarga de funciones, estrés, etc. son algunas de ellas.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €
Hola, lo ideal es realizar terapia vocal con un logopeda experto en voz, a veces, el edema aparece por situaciones de estrés, sobrecarga... y es necesario aprender nuevas técnicas para compensar esos cambios. Si ya te han recomendado cirugía, lo ideal es que también acudas a un logopeda antes y después de ella