Buenas tardes Tengo una relación de casi 5 años, hemos compartido tantas cosas bonitas pero al d

10 respuestas
Buenas tardes

Tengo una relación de casi 5 años, hemos compartido tantas cosas bonitas pero al día de hoy siento que la relación se volvió toxica trabajamos en la misma empresa de hecho lo conocí en esta empresa...pero últimamente se ha tornado como dañina la relación las peleas son porque el le incomoda que yo me hable con unos compañeros que son de mi área siempre dice que yo los defiendo que yo los tengo por encima de el, en muchas ocasiones le he dicho que solo son compañeros y que porque hable o ría con ellos no tengo nada con ellos cada vez que ahí una salida de área procuro no salir para enviar o las veces que salgo el va conmigo

Y no pretendo echarle toda la culpa a el porque desafortunadamente por esas actitudes que tiene yo me volví así también lo molesto también le digo que no salga con sus compañeros

Y yo ya no quiero más eso de verdad quiero una relación sana que tengamos nuestros espacios yo si tengo el deseo firme de cambiar en varias ocasiones le he dicho que debemos cambiar el me dice que si pero que yo soy la que debo cambiar primero o después me dice que el no va cambiar y que así es

De verdad yo no quiero seguir siendo esa mujer en la que me he vuelto se que yo tengo un carácter fuerte pero no quiero seguir siendo así

Cuando discutíamos el es hiriente y siento que me culpa todo a mi no se si sea una mala percepción pero así lo veo quisiera decirle que si esto sigue así es mejor terminar pero no puedo le digo todo lo que siento pero el decir terminar me entra un miedo que no me permite decirlo igual como a el, no se que hacer

Siento que la relación se ha desgastado por este factor y por otros más

No se que hacer

Gracias por escucharme!
Hola, entiendo que estás pasando por momentos difíciles en vuestra relación, te recomiendo que hagas terapia de pareja, os va a ayudar a conoceros más de forma individual y como pareja y a buscar soluciones para las dificultades que comentas, derivadas de la convivencia.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €

Buenas tardes.
Por lo que expones, está claro que ha evolucionado a una relación tóxica que te impide sentirte libre incluso para algo tan necesario e inocuo como salir con tus compañeros y establecer más vínculo con ellos. Si realmente estáis dispuestos y comprometidos a trabajar en la relación, os recomiendo buscar ayuda profesional y realizar terapia de pareja. No será fácil y requiere esfuerzo, pero tienes que sopesar si te compensa y pensar en ti también y en qué es lo que quieres.
La afirmación de que él es así y no va a cambiar es significativa y habla de la poca conciencia que tiene en lo que está pasando, sin hacer autocrítica y limitándose a quedarse en su zona de confort echando las culpas a los demás.
Lo que se debe esperar en una relación es tener tranquilidad, confianza y libertad para hacer vida por separado también, siempre con un respeto implícito.
Un saludo!
Gracias por confiar en nosotros.
Sería un placer para mí poderte acompañar para que logres vivir la relación de pareja que mereces y deseas comenzando por ti misma.
Aunque de ante mano no te puedo asegurar que reconduzcáis vuestra relación, en principio, sólo con tu trabajo personal en terapia, si te puedo decir que con muchas parejas que he acompañado ha sido posible. Y en los casos en que, finalmente, la separación ha sido la mejor opción, la persona que vino a las consultas pudo sobrellevarlo mucho mejor así como aprender sobre el sentido y lecciones que esa pareja venía a traerle para su vida. Así como cerrar bien para no volver a atraer el mismo tipo de relación. La relación con la pareja es un gran camino de crecimiento, para mirarnos dentro desde esos aspectos que aún nos quedan por madurar y, así, poder mirar al otro de igual a igual, de adulto adulto, sin ponerlo en un pedestal y sin desvalorizarnos nosotros. Desde la humildad de poder reconocer el gran regalo que nos hacemos estando juntos. Es una relación de interdependencia, de intercambio dinamico mutuo y opuestos complementarios que trae tesoros escondidos para el bienestar de ambos. Los dos maestros y aprendices a la vez y entre si. Desde mi acompañamiento sistémico, es suficiente con que tú vengas a sesión pues cuando transformes tu forma de mirarte a ti y de relacionarte con él, también se transformará vuestra relacion.
Susana psicóloga nutricionista. Coach sistemica. Experta en Mindfulness. Si quieres estoy para ti , puedes consultar los 65 testimonios sobre mi acompañamiento en mi perfil.
Cualquier duda o consulta estoy para ti.
Buenos días, como tu bien describes, estáis metidos en una relación tóxica. Llegados a este punto os vendría muy bien acudir a terapia de pareja, en la terapia os podemos ayudar a hablar de todos estos problemas que os surgen, poder hablar desde el respecto, tratando de mirar todos los puntos de vista. Si el no acepta acudir juntos a terapia, puedes empezar sola y desde ahí explorar qué es lo que tu quieres realmente y si finalmente es dejar la relación, que es lo que te lo está impidiendo.
Un abrazo
Hola! Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil en tu relación. Es importante recordar que una relación saludable se basa en la comunicación abierta, el respeto mutuo y la capacidad de crecer y cambiar juntos. Si sientes que la relación se ha vuelto tóxica y que no estás siendo tratada de manera respetuosa, es importante reflexionar sobre qué es lo mejor para ti y para tu bienestar emocional.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar esta situación:

1. Reflexiona sobre tus propias necesidades y límites: Piensa en qué es lo que realmente deseas y necesitas en una relación. Considera tus propios límites y qué estás dispuesta a aceptar y qué no. Establecer límites claros es importante para mantener una relación saludable.

2. Comunica tus sentimientos de manera asertiva: Habla con tu pareja sobre cómo te sientes y expresa tus preocupaciones de manera clara y respetuosa. Comunicar tus necesidades y expectativas puede ayudar a generar un entendimiento mutuo.

3. Busca apoyo externo: Considera la posibilidad de buscar el apoyo de un terapeuta o consejero de pareja. Un profesional puede ayudarte a explorar los problemas subyacentes y brindar estrategias para mejorar la comunicación y la dinámica en tu relación.

4. Evalúa si la relación es saludable para ti: Reflexiona sobre si esta relación te brinda felicidad, apoyo emocional y bienestar. Considera si te sientes valorada, respetada y si tu pareja está dispuesta a trabajar en la relación de manera conjunta.

Recuerda que la decisión de terminar una relación es personal y solo tú puedes tomarla. Si sientes que la relación se ha vuelto tóxica y que no hay un esfuerzo mutuo por cambiar y mejorar, puede ser necesario considerar otras opciones para tu bienestar y felicidad.

No dudes en buscar apoyo de personas cercanas a ti y considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional. Tú mereces tener una relación saludable y feliz. Cualquier otra preguntas que tengas, no dudes en escribirme :).
Hola, en efecto parece que tenéis una relación con actitudes poco sanas y que impiden que sigáis creciendo como personas además de como pareja. Lo que os recomiendo que es podáis hablar tranquilamente ambos y sobre todo, leer el libro "Siete reglas de oro para vivir en pareja" del Doctor Gottman, que además de ser un libro muy fácil y veraz, tiene herramientas varias para poder trabajar en pareja.
Un saludo,
Paul
Hola! Gracias por compartir.
Comprendo tu frustración e incomodidad por ir alargando una relación que sabes que no es sana.
La CAUSA es que existe cierto enganche mezclado con ese miedo que mencionas de dejarle.
Te recomiendo vivamente que contrates una terapia individual, ya sea online o presencial, dónde puedas trabajar los OBJETIVOS siguientes:
- superar el miedo que te mantiene atada
- sentirte libre de dejarlo, si así lo quieres
- conectar con tu poder personal para sentirte bien contigo misma y con el mundo, y prepararte para un amor más sano.

Para ello puede ser necesario revisar tu historia de vínculos pasados, tu maneras de vincularte con los demás, la relació ncontigo misma, etc.

Ánimo y fuerza!
Núria Quintana
Hola, buenas tardes,
siento mucho que estés pasando por un período difícil en tu relación. Hablas de una relación que se ha convertido, dices, en tóxica. Parece que no te sientes libre para expresarte y marcar límites. Llegados a este punto, lo más importante es que puedas hacer una reflexión personal, creo que mejor acompañada por un buen psicólogo general sanitario, en la que puedas ver de dónde vienen esas dificultades. No te recomiendo terapia de pareja, si la relación es tóxica. Es mejor que puedas encontrar un espacio para tí sola, donde recomponerte, entender qué factores pueden estar influyendo, y qué necesitas para volver a ser la que eras, y sobre todo, qué necesitas para vivir una relación sana, con límites, con espacios privados, identificando bien qué no vas a permitir y gestionando emociones y posibles dependencias. Te sugiero que comiences tú misma enunciando los derechos que tienes, empezando por el derecho a vivir tu vida como tú quieras, desde el respeto obviamente, a los límites de los demás y dentro de lo que marca la ley, la ética y la moral.
Si quieres que te acompañe en esa reflexión, no dudes en contactar conmigo. Muchos saludos.
Para no extenderme tanto como mis compañeros, si es una relación tóxica como tu la has calificado, !!dejala¡¡. No le des más vueltas
Hola. Si detectas que la relación es tóxica y que en discusiones te hiere, necesitas un cambio y pasa por replantearos la relación. La terapia de pareja es un buen espacio para comunicar de forma segura lo que dada uno piensa y siente para poder rectificar o dejarlo de la forma más satisfactoria posible. No lo dejéis, cuanto más tiempo peor.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!